jueves, 11 de marzo de 2010

Las 10 películas más románticas de la historia

Una película romántica puede ser el combustible para el surgimiento de su propia historia de amor. Para dar el puntapié inicial, aquí te presentamos diez de las películas más románticas de la historia

Ya ha elegido el día, la hora, la cena y el postre que preparará para su primera cita, o para que su flamante pareja visite por primera vez su casa. Ahora… ¿Qué película alquilar?

Una de amor sería lo ideal, ya que sería muy estimulante para ambos y generalmente un buen punto de partida para iniciar una conversación. Pero en el caso de que sea mala, lejos de cumplir sus objetivos, solo conseguirá tedio y una situación algo embarazosa…

Por eso, aquí le mostramos diez películas que sin dudas no fallarán, si lo que busca es crear una atmósfera de amor y romanticismo. Algunas de ellas son clásicas, mientras que otras han sido pasadas por alto por los crítico o el público, aunque están a la altura de las mejores, y todas están disponible en videocasete o DVD en cualquier videoclub.

1.

Casablanca.

¿Cómo no empezar con esta película, la reina del género de las películas románticas? Si usted o su potencial pareja han visto Casablanca antes, podrían verla igualmente con sus nuevos corazones. En el caso de que alguno de los dos no haya visto nunca esta película, será excelente para empezar.


En el film, Humphrey Bogart interpreta a un expatriado dueño de un restaurante-bar en Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Su decisión de permanecer neutro con respecto a la guerra, es desafiada por Ingrid Bergman, cuando ésta llega a la ciudad.

El compañero de ella, es un verdadero héroe de la Resistencia, lo que enfurece a Bogart, ya que parece haber en el mundo alguien más interesante que él. Con todo, Bogart también arriesgará su propia seguridad personal para salvar a la mujer que ama, aún asumiendo que nunca podría tenerla…

2.

El mismo amor, la misma lluvia

Obra magistral del director argentino Juan José Campanella, protagonizada por Alejandro Darín y Soledad Villamil. La película, una comedia dramática, narra la vida y relación entre un periodista, bastante narcisista y dramaturgo fracasado (Darín), y una hermosa mujer, aspirante crónica a pintora, algo ingenua, pero de muy buen corazón (Villamil).

En la trama se exhiben los cambios que experimentan ellos y su relación desde los idealistas años 70 hasta los corruptos 90. Campanella llegó a ser nominado al Oscar por su otro largometraje, “El hijo de la novia” otra muy buena película, pero no al nivel de “El mismo amor…”

3.

Say Anithing

Por más que se trate de la clásica película del género de los romances adolescentes rodada en los 80, este film tiene la particularidad de atrapar a los espectadores de todas las edades.
J
ohn Cusack interpreta a un muchacho de gran corazón llamado Lloyd Dobler, que se las debe ingeniar para conquistar a Diane Court (Ione Skye). El padre de Diane (John Mahoney, de Frasier Fama) tiene en manos un ambicioso plan para su hija, que no incluye la “distracción” de Lloyd. Pero mientras Diane y Lloyd intentan construir su relación, un secreto revelado tiene un efecto devastador en sus vidas.

¿Podrá su amor sobrevivir a ese desafío? La bella historia, junto con los buenos actores y los inteligentes diálogos de amor, hacen de este film, una película romántica clásica con corte moderno. El mejor momento de la película, es una escena musicalizada por Peter Gabriel… sin dudas hará enamorar a cualquier persona que la vea.

4.

Sommersby

Basada en una película francesa llamada El Regreso de Martin Guerre, Sommersby sitúa su acción durante la Guerra Civil Americana. Jodie Foster interpreta a una mujer que debe finalmente asumir que su marido ha muerto.

Cuando un misterioso hombre (Richard Gere) llega a la ciudad afirmando ser el fallecido Sommersby, Foster deber lograr convencerse de la realidad de la historia. Pero cuando la verdad con respecto a su identidad parece ser evidente, Foster debe decidir cuán lejos está dispuesta a ir por su verdadero amor. No olvide tener un pañuelo a mano para el final.

5. Mujer bonita

Un acaudalado y frío hombre de negocios (Richard Gere), conoce en el Hollywood Boulevard a una joven y atractiva prostituta recién iniciada en el oficio (Julia Roberts), a quien contrata durante una semana para que sea su acompañante durante sus cenas con sus clientes.

Para esto, la chica se someterá a un total cambio de look, tras el cual nadie podrá ver, a simple vista, que se trata de una prostituta. Durante la semana en que convivan, ambos podrán ver una faceta distinta de la que muestran al mundo exterior, con lo que el amor surgirá, así como también el cambio de sus vidas.

6.

Il Postino

El célebre poeta chileno Pablo Neruda vive exiliado en una pequeña isla. Recibe mucho correo, lo que hace que Mario, un pobre e inculto hijo de un pescador, sea contratado para llevarle las cartas.

En sus visitas, Mario habla con Neruda, y aprende de él la belleza de la poesía, que utilizará para acercarse a su amada Beatriz. Basada en la obra “Ardiente paciencia” del escritor chileno Antonio Skármeta. Eso sí, su final es algo triste…

7. Un oficial y un Caballero

El preocupado recluta Richard Gere debe sobrevivir las fuertes imposiciones de un instructor muy inflexible (el memorable Lou Gossett Jr.) al mismo tiempo que empieza a hacer un largo trabajo de introspección personal.

Mientras que las muchachas del pueblo se interesan sólo por la condición “militar” de los reclutas, Deborah Winger busca una verdadera oportunidad para encontrar el amor verdadero. Bellísima.

8. Cuando Harry conoció a Sally

Genial comedia romántica sobre el alma masculina y femenina. Prototipo para muchas otras películas de amor “desencontrado”, Cuando Sally conoció a Harry es un film con un excelente guión, brillantes actores, y un final apasionante.

Billy Cristal es Harry, un joven cínico y algo narcisista que se hace amigo de Sally (Meg Ryan), una neurótica estudiante universitaria igualmente narcisista. La película se remonta a los tiempos en que se conocieron, y cómo fue evolucionando su relación con el paso de los años. Aunque los encuentros parecen superficiales para ambos, siempre se puede observar la gran significación que tienen para cada uno.

Cuando todo parece acabar de forma algo triste, la película da un giro de 180 grados y no deja ninguna duda de que el amor verdadero puede sobrevivir incluso a los desencuentros más profundos. Otras películas románticas de Meg Ryan muy recomendables, son Sintonía de Amor, Tienes un E-mail, y Ciudad de Ángeles.

9. Ciudad de Ángeles

Pocas películas de romance modernas han alcanzado el nivel de crudeza de Ciudad de Ángeles. Nicolas Cage interpreta el papel de un ángel que arriba a la vida de Meg Ryan, a la que decide hacerle el sacrificio más grande que un ángel puede hacer: su inmortalidad.

En Ciudad de Ángeles no se dan golpes bajos ni mensajes simplistas. La química entre Cage y Ryan es palpable y la deliciosa banda de sonido le agrega un gran contexto. Si siempre se preguntaba por qué Sarah McLachlan tenía tantos fans, solo escuche su voz en la canción principal del tema y entenderá las razones de semejante admiración.

10. El Paciente Inglés

La película es algo larga, y se debe observar cada escena cuidadosamente, pero quedará encantado con la película. Solo debe asegurarse de que a su pareja le interese el buen (y largo) cine.

Ralph Fiennes (La lista de Schindler) es el magnífico y romántico protagonista de esta verdadera historia de amor, tragedia y engaño. Existen en realidad dos hilos a seguir, lo que explica la longitud de la película.

Uno tiene que ver con Ralph Fiennes narrando su papel en la Segunda Guerra Mundial, y viviendo su historia de amor con la esposa de un filántropo. A medida que su romance se profundiza, aumenta también su nivel de peligro.

El segundo hilo tiene que ver con una enfermera que se hace cargo de un paciente críticamente quemado, que parece ser inglés. Se dedica totalmente a su recuperación, a pesar de la desesperante situación que rodea a su pequeña cabaña.

Cuantas más pistas emerjan de la vida del paciente, más deberá la enfermera enfrentar sus propias sensaciones con respecto a la vida y al significado del amor. Tenga “paciencia inglesa”, mire toda la película, y no se arrepentirá.

¡Ah, y buena suerte después de las películas…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog