¿Lucia Medina o Henry Merán?
Por:David Tejeda Peña
Al producirse la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana, los miembros de esa Organización hablaron claro y se expresaron abiertamente.
Las corrientes Danilo-Leonel volvieron a competir, solo que en este caso había un ingrediente nuevo: el diputado Mauro Pina se había cambiado de bando, quizás atraído por la figura de Félix Bautista y el “bienestar” que le representaría en la competencia interna, asegurando siempre un lugar a su lado, vendiéndole la idea a las bases de esa agrupación que el candidato a Senador lo estaba apoyando, pero Feliz vino a San Juan a proyectarse el, a construir un liderazgo en base a la confianza que tiene con el Presidente de la República, volcando toda la atención de la oficina que dirige para conseguir su propósito que es ocupar la curul propiedad de la provincia de San Juan.
Mientras hay huelga casi en todas las provincias en demanda de obras, aquí se trabaja de manera simultánea en todos los frentes, en cada municipio, incluyendo las juntas distritales.
Félix quiere ver su rostro rayado, el quiere arrastrar a los diputados no al revés, el no está viendo la senaduría, mira mas allá.
Yomaira-Meran.
Despejado el camino Lucia se queda ella sola compitiendo por la corriente de su hermano, con Mauro ya desbloqueado, toda la fuerza de Ramón de la Rosa, pasan al frente y entran a la competencia a favor de la murallita.
Los equipos del Senador empiezan a trabajar en contra de los leonelistas que encabeza el Dr. Meran, y mientras las fuerzas de Ramón y Lucia van unidas, la del Presidente fueron divididas en las figuras de Melido, Justo, Mauro y su Capitán Henry Meran.
Como resultado de esta batalla por el liderazgo y la confianza de esa parte de la población, quedaron 60%-40%, quedando Lucia en primer lugar por poco margen, mientras Meran en un inmediato segundo, sacando de la competencia a Mauro por traicionar la confianza del grupo que lo llevó al ser diputado, a Melido, no solo por no tener suficiente recursos sino por verse traicionado a última hora por la alcaldesa Hanói Sánchez, que le había prometido un apoyo que luego volcó hacia Henry Meran y a Justo que compitió para llenar currículos.
Viendo los números fríos, usted pudiera hacer un fácil ejercicio matemático y decir: ¡ah! entonces el Dr. Meran se queda solo con el 60% de los leonelistas y se convertiría en el primer diputado, frente a Lucia que solo tiene el 40%?.
Pero las cosas no funcionan así en política.
La elección del diputado es preferencial y como Ramón no va en la boleta, toda su gente votará preferencialmente por su diputada de manera inequívoca, dándole un voto duro. Ninguna de su gente rayará la cara de Bautista y si el senador no fuera por arrastre votarían en su contra.
Mientras esto pasa y Félix busca sus votos, ese 60% se dividiría preferencialmente entre dos personas de la misma corriente, poniendo en peligro la candidatura del Dr. Meran o por lo menos la primera diputación que tiene proyectada a menos que con la anuencia del propio Félix, Meran inicie una embestida promocionando el doble rayado en la boleta congresual que sin afectar el liderazgo del candidato a senador le beneficie a él y además, ya en el último mes, lance un afiche tipo palé para granjearse todo el pastel que representa ese 60.
La última palabra la tiene el Ing. Félix Bautista amigo Henry, Además del tipo de estrategia que usted use.
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cierto que Mauro se durmió esperando el endoso de FB...Melido es uno de esos abortos de la política mas que traición de Hanoi debes hablar del apoyo que le dió Yomaira(en contra de HM), esa falacia de los recursos no funciona...Desde cuando Mélido es de Leonel?.. Seguro que la gente de Ramón no votará por FB?...Entre quienes se dividira el 60%? si es entre FB y HM entonces este gana la 1ª...
ResponderEliminar