lunes, 29 de marzo de 2010

Dirigentes CODIA pide población se asesore antes de construir

Los presidentes del Colegio Dominicano Ingeniero y Agrimensores (CODIA) de la filial San Juan , Jacobo Toribio, y de la regional sur con asiento en Barahona, Narciso Suero, participaron en programa "Revista de Variedades" que conduce el comunicador Robert Ogando por el canal 10 de Tele-Cable San Juan.

En el curso de la entrevista ambos trataron los temas relacionados con las catástrofes naturales y los sismos que se están produciendo en toda la geografía nacional y el mundo. También se trató sobre la calidad y el manejo de las construcciones que se realizan en el país y específicamente en San Juan.

Los gremialistas aprovecharon el espacio televisivo para concienciar a la población y prevenir sobre cualquier fenómeno que se registre en el país.

Finalmente le hicieron un llamado a la comuniad sanuanera para que al momento de realizar sus inversiones en materia de construcción lo hagan asesorados con profesionales en la materia

1 comentario:

  1. Aprovechamos este medio para solidarizarnos con lo expuesto por los colegas Suero y Toribio, en el sentido de que la población no debe arriesgar sus recursos colocándolos en manos inciertas. San Juan tiene muy buenos profesionales de la construcción que garantizarian la inversion que se coloque en sus manos. No es cierto que construir con un Ingeniero sale mas caro que con un "Maestro" o Albañil. Es todo lo contrario, sale mucho mas economica la construcción. Primero, con el profesional las estructuras seran armadas exactamente con la armadura necesaria. No habrá carencia, pero tampoco derroche. La mano de obra es pagada de forma justa para el obrero como para el propietario, los controles de calidad son llevados fielmente por el profesional, los detalles de terminación son manejados con criterio diferente, entre tantas ventajas. De manera, que si desea construir, busque un profesional de su confianza, o hagase recomendar alguno de los tantos buenos que tiene San Juan.

    Cristian Hidalgo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog