martes, 16 de marzo de 2010

Desde Madrid

Orlando: íntimo y político.

Por:Balbina Negreira.

Ya estamos en ¡campaña! La Junta Central Electoral dejó formalmente abierta la campaña electoral de medio término el pasado viernes.

Mientras, en Santiago de los Caballeros, el candidato a Senador perredeísta Lic. Orlando Jorge Mera, estuvo arropado por las y los santiagueros en la apertura de la campaña electoral del Partido Revolucionario Dominicano en dicha provincia.

Primero la familia. Donde narró su historia familiar -sus raíces-hasta convertirse en un político con un estilo apacible, paciente y sosegado, pero dando pasos firmes y, poco a poco labrándose su propio porvenir político, además, de su valía en lo personal. Nunca dejará de ser el hijo de un ex presidente dominicano.

Lo que le ha permitido crecer, nunca mejor dicho, entre líderes y dirigentes políticos nacionales e internacionales. ¿Privilegiado o aventajado? Esto puede ser bueno ó malo según lo quieran utilizar sus adversarios políticos. Pero lo importante es, que él se está currando su lugar dentro del partido “sin prisas pero sin pausas”.

Así, con una larga trayectoria dentro del PRD donde es el Secretario General del partido, el candidato Orlando se propone una meta más...ganar para el PRD la senaduría de la segunda provincia del país, y con ello engrosar en calidad y cantidad la boleta blanca y, en particular, la representación congresual.

Me encantó este párrafo de su discurso de apertura de campaña: “O seguimos siendo un país en el que las desigualdades sociales sigan incrementándose o decidimos, entre todos, cambiar la forma de hacer y ejercer la política, para que podamos tener más igualdad y más oportunidades.

Por un candidato conocedor de la política “sui generis” dominicana, yo votaría…

¿Y ustedes santiagueros y santiagueras?

Madrid-España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog