El Derecho a DisentirPor: Johnny Vásquez
Hace un tiempo que veo con preocupacion el irrespeto de algunos ciudadanos.
Su actitud se observa cuando alguien emite alguna opinion o concepto sobre una persona, hecho y referente historico.
Los mentes enfermas comienza a gritar como animales.
Si todos aceptamos como un aporte al buen pensamiento la frase de Benito Juarez, de que "el respeto al derecho ajeno es la paz". Entonces podemos colegir en que la intolerancia continua por sus fueros.
Nadie tiene derecho, aunque sea periodista o comunicador, a ensuciar la imagen de alguien, pòr el
simple hecho de tener posiciones politicas adversas.
En tal virtud, pienso que se descalifican aquellos que por el simple hecho de oponerse a un politico determinado, producen improperios en su contra.
Asi no se hace opinion publica.
Asi no se orienta ni se educa a la poblacion.
Muchas veces, quienes reconocen las virtudes de sus adversarios, demuestran ser mas inteligentes, ecuanimes y objetivos, que sus propios enemigos.
Por eso, el mundo de hoy aconseja ciudadanos visionarios, que sean capaz de no perder la ecuanimidad y el control de sus emociones.
Hoy todo todo humano tiene derecho a aspirar en buena lid a lo que quiera.
Solo que la poblacion votante hara su analisis y determinara por quien votar.
La intolerancia, la mayoria de las veces, se observa en aquellos, que llenos de odio, no
necesariamente estan postulando desde una posicion publica administrativa.
En ese sentido creo que la actual campaña electoral no debe llevarse por el medio los
propositos comunes, de ciudadanos, que lo unico que han hecho es trabajar por un mejor destino para su pueblo.
Quien se considere en ese derrotero, debe sentirse interpretado.


Estamos totalmente de acuerdo con los esgrimido por el Periodista Johnny Vásquez. Hemos criticado el lenguaje soez que interpretan algunos lectores de diarios digitales, creyendo que atacando de ese modo a sus adversarios es que le suman votos a su candidato. La realidad es otra, el que de ese modo se expresa es alguien que no logra la consideración y el respeto de su prójimo. Aqui, todo el mundo es bueno, todo el mundo es serio, todo el mundo es honorable, hasta el momento que decide postularse a un cargo de elección popular. A partir de ahí, conocerá a sus verdaderos enemigos.Usted puede estar o no de acuerdo a una propuesta electoral, sin embargo ello no le da derecho a expresar cuantos improperios se le ocurra en contra de esa persona.
ResponderEliminarCristian Hidalgo.
Dudo que publiquen este comentario, pero si te refieres a Feliz Amigo Jhonny, ese señor no tienes cualidades positivas que enseñarle a este pueblo, es un corrupto probado, malversador de fondos violador de todas las leyes del país, viene a San Juan a comprar conciencias con dinero sucio, esta haciendo obras que no hizo ni inicio en el 96 teniendo la misma posición, estoy convencido que ganara, pero también que es el error mas grande que harán los votantes sanjuanero.
ResponderEliminarSi vemos a Ramón de la Rosa observaremos un senador histórico, si vemos a Feliz veremos un hombre que compro una senaduría y que le arrebato al pueblo el senador que queremos, amamos y respetamos....
Lamentablemente es así y tu Jhonny que eres o eras un periodista acucioso te convertiste en otro seguidor más de este señor, por quien no vale la pena votar que solo esta comprando conciencia y si fuera a la s elecciones en igual condición que los demás, perdería en el primer round.
alberto Diaz
Estoy de acuerdo con los conceptos evacuados de la prolifera pluma de nuestro Johnny Vásquez, no obstante, en ciertas oportunidades no estar en común acuerdo con algunos. Entiendo, amigo Díaz, que la parte personal no ha de ser tocada en opiniones públicas, ya que podríamos ser pasibles de una demanda por difamación e injuria, si no se poseen las pruebas de lo esgrimido. No creo que la parte personal del personaje en cuestión esté en tela de juicio en éstos momentos, no obstante no estar de acuerdo con su candidatura. Gracias.-
ResponderEliminarOhhh. he buscado en ediciones anteriores, el 1er. comentario de Johnny Vasquez y parece se lo tragó la tierra, me gustaría volver a verlo...con sus comentarios publicados.
ResponderEliminarvuelvo a dicentir y por lo mismo digo q respeto la decicion de mi amigo jhony (ojala yo estar ekivocado) pero dos o tres obras maltrechas para comprar una inmunidad y seis anos de la teta no justifican k un pueblo c vuelva loco con una persona k tiene una cola del tamano del mismo san juan.(k dios nos ampare y sigamos dando pico. aprovechemoslo) esto c jodioo
ResponderEliminarCaballero, por favor cambie esa foto, usted esta comiendo ahora con aceite verde...........jaja
ResponderEliminardifamacion, los indios ya no existen, todos sabemos lo que pasa, ademas señor Deportes ¿usted cobra en deportes y tambien en educacion?, si es asi usted tambien es un corrupto, de los tantos mas que tenemos en el sistema de partido politico, defiende tu suerdo y dios que nos libre de personas que como tu estan engañado este pueblo... pobre san juan....
ResponderEliminarLo que pasa es que todavia no logramos comprender que el derecho a disentir,es un logro del sistema democratico, un elemento que coloca nuestras sociedades en un alto nivel de civilidad, donde podemos discutir y hacer nuestros planteamientos en orden, sin que nadie nos atropelle.Los intolerantres no comprenden eso, de inmediato arreneten congtra quien no piensa igual que ellos...no se imaginan que pueden estar equivocados. Son dioses: los equivocados son los otros.Algunos asumen esa postura porque les falta amplitrud de espiritu y no saben otra cosa que el sectarimo. Otros lo hacen por malicia, y detras de su cerrazon lo que hay son intereses creados, que se apoyan en la estrategia de desacreditar a los bando del contrario.Estos ultimos se conocen a simple vista y sus argumentos, por lo general infelices, se caracterizan por estar lleno de insultos.Cuando uno los lee nota que no hay una mente pensante o reflexiva, si no un martillo golpeando.
ResponderEliminarSeñor F. Romero perdón(señor Díaz) si no estuviera su mente de llena de veneno, corroído por la envidia y la mediocridad se diera cuenta que firmo Ramírez García...Pero como no soporta ver triunfar al tocayo Ramírez Read, le sale hasta en la sopa...cambie, cambie..porque con eso usted no crece... Ah se olvidaba habla tan mal de F.Bautista por lo del anuncio?
ResponderEliminar