sábado, 27 de marzo de 2010

Consideran conflictivas candidaturas de Manolin y Genao le suman muy poco al PLD

La alianza del Parftido de la Liberacion Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Juan de la Maguana no ha sido positiva ya que los candidatos de esta ultima organizacion partidarista no cuentan con aval dentro de esa entidad en esta parte del pais.

El doctor Manuel Bello, candidato a diputado, y Juan Genao, quien figura septimo como candidato a regidor fueron puestos en la boleta por disposicion expresa del doctor Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, por un asunto de amistad personal, sin tomar en cuenta que ninguno de los dos tiene suficiente arraigo en la comunidad y al mismo tiempo son rechazados por la mayoria de sus correligionarios politicos.

El doctor Manuel Aliro Bello, fue director Nacional de CONAPOFA, un organismo estatal con preocupaciones de salud familiar, Secretario de Estado de Salud Publica y senador de la provincia San Juan, pero los reformista le imputan que tan pronto termino sus funciones se fue a Santo Domingo, ciudad donde ha vivido la mayor parte de su vida. Tiene dos emisoras en San Juan, pero no esta al frente de ninguna. El director de ambas es el locutor Gilbert de la Rosa.

E cuanto a Juan Genao es un joven, que si bien es cierto nacio en esta ciudad (hasta donde se cree) se ha dicho que desde los 11 anos reside en la capital. Es hijo de Rafaela Pena (Fella) , una destacada reformista sanjuanera. Pero nadie lo conoce en este pueblo. Trabaja hace algun tiempo en la cancilleria y se cuestiona que viviendo y laborando en la capital no podra ni siquiera asistir a las sesiones de la sala capitular del cabildo. Pese a ello el doctor Morales Troncoso lo coloco como candidato a regidoro en la alianza PLD-PRSC.

Las candidaturas impuestas por Morales Troncoso, lejos de ser un factor para aumentar el atractivo de la boleta peledeista, es un obstaculo que ha provocado serios disgustos a lo interno del partido colorao a un punto tal que algunos de sus miembros mas reconocidos han hecho alianzas municipales con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) titulo personal.

La dirigencia del PLD , ha dicho, por su parte, que ellos no tienen la culpa de lo que disponga Morales Troncoso. Ellos negociaron con el presidente del PRSC y si a alguien deben criticar no es al PLD sino a su propio presidente que fue el quje dispuso que tales candidaturas fueron dadas a los reformistas sanjuaneros que ellos objetan.

10 comentarios:

  1. estos personajes claro k no sumaran nada a esta organizacion por k manolin solo llevaria a sus empleados k los esta obligando a apoyarlo y son los unicos k lo haran manolin tiene 14 años k no vive en este pueblo. y el otro el tal genao, nadie sabe kien es el. el pld lo k daberia es emplazar a estos dos sujetos a k demuestren el liderazgo k ellos tienen. a ver con kien cuentan ellos en este pueblo. he dicho!

    ResponderEliminar
  2. Su apreciacion es muy lamentable, porque entonces resulta y viene a ser que los reformistas no vataran por el PRD, si no contra el PLD. Y un politico concsiente, como ciudadano, no se maneja en terminos emocionales. Balaguer lo demostro cuando le dio su apoyo a Leonel en el 96.En politica hay que tomar en cuenta que es lo que mas conviene y dejar los resentimientos a un lado. La politica es una ciencia, no una disciplina sujeta a humores.A veces, perdiendo se gana.

    ResponderEliminar
  3. claro casandro los reformista felix bautista no le ha regalado jipeta. para defender la causa de los peledeista. los reformista estan jalando aires
    desde que balaguer cometio el peor error de su vida cuando apoyo precisamente al pld. no por el pld sino en contra de peña gomez, hoy se repite la historia entoces. lo mismo hizo balaguer
    votar en contra de peña no a favor del pld. que pena que ese comentario lo hiciera una persona como tu casandro, tan inteligente, y objetiva. en este tu comentario cometite un graso error. como recordara los reformistas son seres humanos que sienten y bpadecen, tinen sentimientos como tu. y le duele cuando se le hiere su sentimiento.
    el pld no quiere saber de los reformistas tanto asi que ha lo unico que se ha dedicado es a la destruccion del partido reformista. partido que incondicionalmente le enseño el poder. hoy este sera el precio de la ingratitud.

    ResponderEliminar
  4. se que el comentario referente a la opinion de casandro no sandra en este portal. ya que eres tu mismo el dueño de esta pagina pero ya veremos que tan sincero eres. si este comentario no sale que mal sera porque la liberta de expresion estaria coartada. ye estere pendiente y vere que hacer

    ResponderEliminar
  5. Esta página existe para fomentar la opinión pública, no para sofocarla. Creo que la gente debe expresarse y que los temas que son de interés sen discutidos con altura. No importa los delicados o importantes que sean. Naturalmente, lo único que exigimos es respeto. En el año y pico que tiene EL GRANERO DEL SUR hemos dejado de publicar solamente los comentarios con palabras descompuestas o abiertamente injuriosos. No tenemos este medio para que irresponsables quieran usarlo para difamar o dañar imágenes. Todo lo que se diga por aquí tiene que tener un mínimo de nivel; si no lo enviamos al zafacón.Por otra parte me gustaría saber a quien le han regalado jeepeta para que defienda la causa de los peledeístas.

    ResponderEliminar
  6. Los reformistas de San Juan de la Maguana hemos sido burlados,pero más burlados resultarán el senador Félix Bautista,la que será exsindica Hanoi Sánchez y el Dr. Leonel Fernández,que ha tenido un trato exquisito con el I ng. Morales troncoso.Los reformistas demostraremos a los que actuan con injusticia y privilegio lo que duele la iniquidad.

    ResponderEliminar
  7. El Ing. Félix Bautista quizás no ha observado que su única ventaja es que no tiene competencia pero que le asechan:1-El desgaste del gobernador y su antipatíaq en el seno del pueblo;2-LA ACTITUD DE LOS PELEDEíSTAS QUE ESTáN IDENTIFICADOS CON EL ACTUAL SENADOR;la envidia natural contra el que todo lo puede;la rebledía de los reformistas.

    ResponderEliminar
  8. jaja cuanta hipocrecia, para que le respeten repete el sentimiento de los demas y sea objetivo
    y publique las cosas que le responden a sus desafortunados comentarios, esta bueno de acallar la verdad y clasificar los comentarios entre lo que me conviene y no me convienen

    ResponderEliminar
  9. gracia por publicar el comentario y me excusa por la molestia que le pueda causar pero es cosa de sentimiento herido. lo que me molesto fue cuando usted se refirio a que los reformista no votaran por el prd. sino en contra del pld. y para el caso es lo mismo el fin justifica los medios. pero se le olvido que balaguer no mando a votar por el pld. sino encontra de peña gomez cuando dijo el camino malo esta cerrado.
    tambien causa molestia cuando se refirerea que.En politica hay que tomar en cuenta que es lo que mas conviene y dejar los resentimientos a un lado. La politica es una ciencia, no una disciplina sujeta a humores.A veces, perdiendo se gana. asi no casandro en politica es diferente, el mal manejo en politica se paga en politica y es con el castigo en las urnas que se cobra. el menoprecio por lo reformista sera cobrado en las urnas lamentablemnte. quiero que entienda que esto no es personal es politico. de todo modo gracia

    ResponderEliminar
  10. amigo anonimo estoy de acuerdo contigo el fin justifica los medios el el fin es que felix bautista no va a hacer senador por que el si tiene cola que le pisen, cassandro disculpa pero tu candidato no va a ganar y tu sabes muy bien por que..... caso cerrado...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog