jueves, 25 de marzo de 2010

Comienza demolición mercado viejo; en su lugar se construirá edificio de cristal

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Comenzaron los trabajos de demolición de las estructuras del mercado municipal viejo, lugar donde la Oficina Supervisora de obras del Estado (OISOE) levantará un edificio moderno completamente de cristal y con parqueo subterráneo.

La obra, que tendrá un costo millonario, continuará marcando el nuevo perfil urbano de la ciudad de San Juan de la Maguana, ya que el edificio citado no será sólo completamente de cristal, si no que tendrá los pisos de mármol.

Según expresó el ingeniero Félix Bautista con ese tipo de edficación se contribuye a cambiar la mentalidad de la gente para que comience a ver la vida desde otra perspectiva.

Parte exterior del mercado viejo

Señaló que una ocasión pasó por el mercado y miró hacia su interior y se preguntó cómo era posible que un solar tan grande, en pleno centro de la ciudad, estuviera arrabalizado y lleno de tarantines.

La semana pasada la oficina que dirige el ingeniero Félix Bautista le pagó 25 millones a 31 comerciantes del mercado viejo para que buscaran nuevos locales en donde instalarse y le permitieran levantar allí un edificio moderno en el cual serán reubicados una vez se haya terminado la nueva obra.

Los dueños de locales recibieron sumas que oscilan entre medio millón y un millón 200 mil pesos. Estos se comprometieron a esperar que la OISOE termine la obra sin hacer ningún tipo de presión.

El 99 por ciento de los dueños de locales aceptaron la oferta y se han retirado o estan en proceso de hacerlo. Se sabe que hay dos o tres comerciantes que estan renuentes a irse de allí.

Sin embargo, se ha dicho que el progreso requiere por lo general del sacrificio de la población.La nueva construcción que se levantará donde ahora se encuentra el mercado viejo cambiará de modo radical la fisonomía urbana de esa parte de la ciudad.

Será la primera vez en la historia de la ciudad que se construya una edificación compeltamente de cristal. El cristal, según el ingeniero Félix Bautista, es actualmente el indicativo más claro de lo que es una edificación moderna.

Panorámica interior del viejo mercado

Por otra parte, el parqueo subterráneo no será solamente una novedad en esta demarcación, si no que viene a resolver una situación crítica en cuanto a parqueos en la zona comprendida por la avenida Indepedencia y las calles Trinitaria, Mella, Colón,Duarte, avenida Anacaona y 16 de Agosto.

2 comentarios:

  1. muy bonito todo eso muy bonito, todo lo que vaya en desarrollo de san juan lo aceptamo, pero te tengo una pregunta si esto es un medio informativo y tu publicaba los lios que habian con la boleta de PRD xq tu no publicas y esa gran actividad que se realizo ayer en el comando del proximo Alcalde con los reformistas k eran muchos, tengo esa duda, Cuidado si es que te afecta tus intereses politico xq no le veo otra razon

    ResponderEliminar
  2. Me idendifico con el 1er. comentario y fuimos uno de los críticos que favoreció por la demolición del antiguo mercado para que en esta Area se construyera una moderna estructura en beneficio del desarrollo de San Juan, y le tengo la respuesta a su pregunta,...Sr(a)Anonimo si este medio que dice ser pluralista es el vocero y/o coordinador de comunicación del comando de campaña del PLD, ¿como crees que publicarías esta magestuosa actividad de Reformistas que apoyan a Tony,.....eso nunca,... pero si vimos que publicó un espacio en donde dice que la comision reformista dejarían a Domingo Medina en el aire...esto le conviene, para poder justificar su función.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog