elnacional.com.do
Fueron rescatados esta mañana el cadáver de una niña y la “voladora” que ayer en la noche cayó al mar Caribe, en el kilómetro once de la autopista de Las Américas, dejando un saldo de once muertos y quince heridos.
El rescate del vehículo se llevó a cabo a las 10:10, con una grúa de la empresa Palin Popo, de brazo largo. No se encontró ningún cadáver dentro.
El vehículo tenía en el fondo del mar las ruedas hacia arriba y se destruyó al chocar contra los arrecifes.
Sólo quedó el chassis con los neumáticos, mientras los asientos y las láminas laterales esparcidas en el agua.
A las 8:10 de la mañana buzos de la Marina y del Ayuntamiento de Santo Domingo Este encontraron el cadáver de una niña flotando a cien metros de la costa.
Las labores de rescate son coordinadas por oficiales de la Marina, del Centro de Operaciones de Emergencia, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
El coronel Rafael Encarnación, subdirector de Amet, tomó las medidas para evitar que curiosos penetren hasta el área.
Igualmente para evitar que los automovilistas que circulan por la autopista de Las Américas se detengan en lugares inapropiados y puedan causar otros accidentes.
La tardanza en sacar la “voladora” del agua se debió a que los organismos de socorro no poseen los equipos necesarios para ese tipo de labor.
Edwin Olivares, encargado de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias, explicó que el rescate del minibús fue una labor cuidadosa para evitar más inconvenientes.
Una lancha de la Marina se mantenía en el lugar buscando restos humanos y cualquier objeto de los accidentados que hubiese caído al agua. También cinco buzos de la Marina, y doce del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se mantienen buceando tratando de hallar restos humanos, documentos y objetos de los pasajeros.
Cinco unidades de rescate y una ambulancia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este son usados en las labores de rescate.
Alrededor de las 9:10 los buzos hallaron una cartera de mujer, negra, conteniendo documentos personales y una cantina de comida.
En el lugar de la tragedia flotaban aún esta mañana asientos y otras partes de la voladora, recipientes y botellas plásticos, zapatos, prendas de vestir.
Al lugar se presentaron familiares y allegados a las víctimas para indagar sobre lo ocurrido.
Miembros de la Dirección Regional Este de la Policía trataban de contener a los curiosos que abarrotaron el área.
El accidente ocurrió anoche poco antes de las 7:00 cuando el minibús Mitsubishi, que conducía Juan Roberto Martínez, de 48 años, se precipitó al mar por los arrecifes en el kilómetro once de la autopista de Las Américas.
Martínez murió pero el cobrador, Yanael Martínez, quien sobrevivió, dijo que al parecer el minibús cayó al mar al romperse la varilla del guía.
Esa versión no ha podido ser confirmada hasta que técnicos realicen un examen del vehículo.
La pasajera Francisca Berigüete, quien viajaba cerca del conductor, dijo que al parecer éste sufrió un desmayo, porque quedó inmóvil, mientras aceleraba la velocidad.
Relató que varios pasajeros llamaron al chofer pero este no respondió.
El vehículo petenecía a la Asociación de Choferes Campo Lindo, El Valiente, se informó.
Técnicos de Amet realizan las investigaciones en torno al accidente.
sábado, 13 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario