El jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, advirtieron este viernes no temer amenazas de hombre que se identificó como José Figueroa Agosto poniéndole precio a sus cabezas, mediante oferta de 30 millones de pesos.Ambos oficiales al hablar sobre las amenazas del fugitico dicen que los militares y policías corren riesgo frente a la situación, pero que trabajan de manera firme.
“Yo no tengo miedo, respondió el jefe policial Guzmán Fermín, tras indicar que la guerra del narcotráfico la declaró el presidente Leonel Fernández cuando dijo que “el narcotráfico en la República Dominicana no pasará”.
Mientras que el jefe de la DNCD dijo que le fue redoblada la seguridad a los coroneles Elvis Antonio Florencio Familia y Santos Manuel Díaz Medina ante la amenaza que hiciera el supuesto Figueroa Agosto de que “hoy inicia la guerra”.
“Ellos están seguros y firme en esta lucha”, enfatizó Rosado Mateo, tras ser preguntado en torno a la seguridad de los oficiales.
Dijo que desde que asumió la DNCD sabía de los riesgos que se corre en ese tipo de función. Expresó que el organismo antinarcótico no persigue menores, al responder preguntas de que en la llamada realizada Figueroa Agosto dijo que si le pasa algo a su hija menor la vida del presidente de la DNCD y de su familia corre peligro.
De su lado, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra atribuyó la llamada a las presiones de la investigación que lleva a cabo la comisión.
Los altos oficiales y el representante del Ministerio Público hablaron del tema al término de la reunión que sostuvo hoy la comisión que investiga el caso Figueroa Agosto. La reunión inició a las 11:00 de la mañana y concluyó a la 1:20 de la tarde en el despacho de Moscoso Segarra.
El narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, en llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, en franco desafío a los organismos de Seguridad del Estado, ofreció este viernes 30 millones de pesos (equivalente a casi un millón de dólares) por la cabeza del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando E. Rosado Mateo, incluyendo a toda su familia.
La especie de proclama de “guerra” difundida a todo el país por una emisora de radio local es enarbolada a menos de 24 horas de que el presidente de la República, Leonel Fernández, manifestara “no hay vacas sagradas en este Gobierno, ni en el caso de Figueroa Agosto y Sobeida Félix, ni en ningún otro caso. Si se detecta, a cualquier nivel que sea, personas vinculadas con estos casos de narcotráfico, tiene plena libertad la justicia para actuar”.
El fugitivo boricua dice tener gran cantidad de pruebas sobre la relación de oficiales y funcionarios con el narcotráfico, que conoce sus estructuras y como funciona el gabinete, las cuales se las hará llegar a la embajada de los Estados Unidos.
En su llamada a la Z-101, Figueroa Agosto retó a las autoridades a que presenten pruebas de que es un narcotraficante y que la acusación de que Omar Ramón Polanco Antigua era su lugar teniente es un invento para mantener a la gente entretenida, y que eso el presidente Leonel Fernández lo sabe.
Figueroa Agosto también dijo que ofrecería 30 millones de pesos por la cabeza del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros 30 millones por la persona que logre atraparlo.
De Guzmán Fermín reiteró que sabe muy bien quiénes mataron al coronel González González y reiteró la afirmación de que tiene las manos manchadas de sangre y que ha dado orden de matarlo.
José Figueroa Agosto negó que el ex embajador de los Estados Unidos Hans Hertell le haya facilitado viajar a Puerto Rico a los funerales de su madre, y al respecto pidió que le pregunten a la embajada de los Estados Unidos, y aseguró que esa versión son inventos del jurista Marino Vinicio Castillo, a quien acusó de mentiroso y corrupto, ya que tiene prueba de que recibe dinero de narcotraficantes.
También reiteró que el ex jefe de operaciones de la DNCD, el coronel Miguel Sánchez Martínez, está involucrado en el narcotráfico, señalando que era la mano derecha de González González en el bajo mundo.
José Figueroa Agosto se refirió a una lista de nombres que la Fiscalía del Distrito Nacional les ocupó a unos de sus asistentes. Sostuvo que el Ministerio Público ahora dice que la lista fue alterada porque se menciona a un juez y un fiscal. “Cuando se menciona a un juez, un fiscal o un funcionario se dice que la lista fue alterada”, subrayó


No hay comentarios:
Publicar un comentario