Candidatura. Francisco Domínguez Brito dijo que respaldará las aspiraciones a senador de Julio César Valentín.
Santiago.- El senador por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, anunció ayer tarde que no buscará la repostulación a esa posición en las próximas elecciones, porque volcará sus energías para optar por la candidatura presidencial en las elecciones del 2012.
El legislador indica que tras descartarse la selección del candidato a senador en esta provincia por el método de las encuestas, prefiere desistir de cualquier aspiración a continuar en el Senado a partir del 16 de agosto próximo y respaldará las aspiraciones de Valentín.
Dijo que con su decisión de no participar en el proceso de primarias internas, en esta etapa concentrará su esfuerzo en el desarrollo de nuevos proyectos políticos dentro del PLD, con miras a lograr la nominación presidencial para el 2012.
Domínguez Brito dijo que con su declinación busca que Valentín, a quien define como un compañero valioso, inicie su campaña como candidato a senador para las elecciones del 16 de mayo.
El senador agradeció a la provincia de Santiago y al país por el apoyo recibido en esa posición, y reafirma su compromiso de seguir trabajando en procura de una sociedad más justa e igualitaria para construir una mejor República Dominicana.
Valentín se lanza
De inmediato, Valentín anunció el lanzamiento de su precandidatura a la Senaduría, para las primarias del PLD el 21 de este mes.
El legislador y dirigente peledeísta indicó que su compañero y amigo, Domínguez Brito, es un hombre que tiene en su agenda y como tarea servirle al país más allá de Santiago.
Valentín dijo que el senador Domínguez Brito le había manifestado en la mañana de ayer que no optará nuevamente por la candidatura a senador y uno de sus voceros y allegados, el ex fiscal y candidato a diputado Raúl Martínez también manifestó esa decisión en una entrevista en un canal de televisión.
Expresó que con el apoyo del PLD y el pueblo santiaguense ganará con 65% de los votos. Aseguró que hará una gestión como senador emulando a sus compañeros de partido, Ramón Ventura Camejo y Domínguez Brito.
El presidente de la Cámara de Diputados habló a los medios de comunicación en el hotel Gran Almirante, ante la presencia de decenas de dirigentes altos, medios y de base del PLD, donde garantizó que hará una campaña decente, transparente y con el mayor respeto.
jueves, 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario