martes, 23 de febrero de 2010

Desde Madrid

La Sarcoidosis y yo…

Por: Balbina Negreira.

En esta ocasión, voy hacerles partícipe de un huésped que ha decidido aposentarse e inflamar o agrandar algunos de mis ganglios linfáticos en una región que en medicina se llama mediastino. Me refiero a la enfermedad llamada Sarcoidosis.

A finales de diciembre estuve ingresada en el Hospital de La Zarzuela, por un cuadro clínico en mis piernas, debido a una paniculitis tipo eritema nodoso de origen a investigar…?

Los resultados de los diferentes estudios realizados han concluido que es digamos una “forma leve” de Sarcoidosis, llamado Síndrome de Löfgren.

Estoy más o menos bien. No requiero medicación de momento.

Si desean saber qué es esta enfermedad, en Medline plus encuentran información en un lenguaje sencillo para el público en general.

Me encuentro muy arropada por mi familia, y compañeros (as) de trabajo. Mi amigos (as) aun no lo saben. Mi mamá está conmigo, de mis hermanos (as), sobrinos y cuñada, como de mi hermano Ramón y mí cuñada Marilyn que vive en Santo Domingo.

Además, de muy vigilada por el equipo médico del doctor José Feyjoo Casero.

He decidido compartir con ustedes esta vivencia porque sé que formo parte de muchos(as) personas con esta enfermedad.

No les puedo negar que han sido dos meses muy difíciles. En casi 52 años que tengo nunca he tenido una gripe, condición que valoraba cada día, por lo que, me sentía agradecida. Era la “sana” en mi familia.

La he aceptado en mi vida, aunque todavía no lo tengo asumido. Las lágrimas van cesando. Espero estar a la altura de las circunstancias en caso de presentar complicaciones o tal vez dentro de tres años les escriba comunicándoles que me he curado.

Gracias por permitirme exteriorizar mis sentimientos al respecto, sé que me hará sentir aliviada de esta carga física y emocional...

Madrid-España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog