La Corte de Apelación del Departamento Judicial San Juan no fue que recomendó la
Foto: Pleno de la Suprema Corte de Justicia
reciente suspensión de la jueza del tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, doctora María Elena Quevedo Rosario, según se supo hoy.
Una fuente de entero crédito dijo a EL GRANERO DEL SUR que el pleno de la Suprema Corte de Justicia, constituído por 16 miembros, fue que decidió tomar la medida referida,el jueves 11 de febrero pasado, atendiendo a un oficio que le fuera enviado por el doctor Pablo Medina Garrido, Director General de la Carrera Judicial.
Actualmente, la jueza suspendida, es objeto de una investigación por parte de inspectores de la Suprema Corte de Justicia. La cesación de funciones de la magistrada María Elena Quevedo Rosario seguirá hasta que terminen las pesquisas que realizan los supervisores citados. Luego de ello harán una recomendación al máximo organismo rector del Poder Judicial que tendrá, a su vez,la última palabra.
El hecho de que la jueza de marras haya sido dejada sin funciones ha provocado numerosos comentarios en los círculos jurídicos de San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán. Se ha cuestionado de modo insistente la forma como ella interpreta los textos legales.El caso más conocido fue la sentencia en la que condenó a 20 años de prisión a un nacional haitiano que fue acusado en Elías Piña de robarse un salami.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero nadie menciona lo que ella dijo del Presidente de la Corte...en varios medios de comunicacion...Lo que pasa es que somos unos tapadores, hipocritas, que no somos capaces de cuestionar a nuestros amigos en funciones publicas...la verdad es que ella firmo su sentencia al cuestionar al poder...
ResponderEliminar