jueves, 11 de febrero de 2010

Candidatos a síndicos y Distritales deben tener un año en su demarcación

Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Los candidatos a alcaldes y a dirigir Juntas Distritales que no tengan un año votando en su demarcación no serán inscritos en la Junta Central Electoral, aunque gane la candidatura interna en sus respectivos partidos, según informó Nelson Rosario, Presidente de la Cámara Administrativa del organismo.

Explicó que debe tener un año inscrito como elector de ese municipio donde aspira a ser elegido, situación que afecta a varios aspirantes de esta comarca, por lo que podrían ser objetados cuando vayan a inscribirse.

Sobre los Candidatos a Diputados y Senadores, dijo que el requisíto, según dice la ley electoral, es haber vivido cinco años en la provincia donde van a ser electos auque no vivan en la actualidad en ella.

Dijo que por ello fue que Peggy Cabral decidió no inscribirse a la candidatura a senadora por la provincia Santo Domingo por el PRD, por que nunca ha vivido 5 años consecutivos en la misma.

Sobre los distritos municipales dijo que deben tener también como mínimo un año votando donde van a ser electos.

Aquí en san Juan de la Maguana se conoce de casos de precandidatos que pretenden dirigir juntas Distritales que no viven ni votan en esas comunidades por lo que según explicó el Magistrado Rosario serán rechazadas sus candidaturas si son beneficiados por sus partidos.

Roberto Rosario habló en esos términos en una amplia entrevista desde una nueva oficina de la Junta Central Electoral, en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog