martes, 2 de febrero de 2010

Alex Rodriguez: Descendiente de sanjuaneros

Por: Altagracia de los Santos Forbes/hoy.com.do

El padre del famoso pelotero de grandes ligas Alex Rodríguez es nativo de la ciudad de San Juan de la Maguana, descendiente del ilustre restaurador y ayudante del general José María Cabral. Héroe de la batalla de la Canela, Mariano Rodríguez Objío.

Víctor Manuel Rodríguez Marcano, hijo de Andrés Rodríguez Varona y Zenobia (Nenena) Marcano, sanjuaneros todos, son padre y abuelos del famoso pelotero.

En una llamada exclusiva para esta revista nos comunicamos con el señor Víctor Ml. Rodríguez Marcano, residente en Kendal, Miami y confirmó ser el padre del famoso astro del béisbol y en cuanto a sus relaciones dijo: “Las relaciones entre nosotros son muy buenas, sólo que por la distancia y su actividad no le alcanza el tiempo...Pero tenemos comunicación”, reveló para el suplemento de San Juan de la Maguana de este periódico.

Para la pasada celebración de la fiesta de Acción de Gracias su hijo le invitó a cenar junto a algunos de sus amigos íntimos.

Rodríguez Marcano vivió en San Juan hasta hacerse un adulto, laboró en uno de los bancos locales y en el 1963 viajó a los Estados Unidos hasta el 1980. Cuentas que “mi hijo Alex nació el 27 de julio de 1975, vivimos 5 años en N.Y. y posteriormente vinimos a Santo Domingo por cuatro años más con su madre Lourdes Navarro y, junto a otro hijo mío que vive en Santo Domingo”.

En ese tiempo vivían en el Ensanche Piantini, así como en San Juan de la Maguana, donde había instalado un negocio de financiera.

Recuerda que llevaba al que luego sería famoso pelotero a su ciudad nativa con alguna frecuencia, “siendo un niño”, allí le enseñaba a nadar en la piscina del Hotel Maguana.

Por otro lado evocó algunos de sus amigos de entonces y dijo extrañar todo de su querido pueblo San Juan de la Maguana. “Lo extraño todo- dice- y el día que yo muera...yo quisiera...que me enterraran en mi pueblo.” Vendrá al país muy pronto, no antes de un año.

Recordó sus amigos: Hungría Mesa, Raúl García, Luis Horacio (Lalalo), Betances, Julio (Julito) Suero Marranzini (mi amigo reperpero) entre otros.

Articulo publicado en el “Suplemento San Juan de la Maguana. Las fiestas patronales” 2001

1 comentario:

  1. Alex Rodríguez una vez dijo que no era dominicano y dijo quienes eran sus padres, creo que debemos dedicar el tiempo en cosas productivas e interesantes y dejar de estar inventando cosas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog