domingo, 31 de enero de 2010

Trágico accidente de motor, que dejó un saldo de dos muertos, no fue sorpresa

Para muchos no fue sorpresa la muerte trágica del joven Juan Carlos Batista, de 22 años, quien falleció en una carrera improvisada de motores realizada en el kilómetro 3 de la carretera Sánchez, en el tramo San Juan-Guanito.Desde hace tiempo se había pronosticado por diferentes medios que si no se tomaban las medidas correspondientes allí habría de ocurrir una tragedia.
http://www.tonterias.com/wp-content/uploads/2003/10/3974_Accidente_moto.jpg
En el tramo carretero mencionado se llevan a cabo tales carreras desde hace varios años y las autoridades policiales no han podido eliminarlas. Durante las mismas no se toma ningún tipo de precaución ni hay controles en cuanto al transito de vehículos o el desplazamiento de personas. Solamente es correr hacia la meta previamente fijada y gana quien llega primero.

Decenas de jóvenes se reúnen en el lugar referido a realizar apuestas de carerra de motores en una acción completamente suicida ya que el lugar no se presta para ello. La mayoría de los participantes, en algún momento de la temeraria carrera, se acuestan en sus respectivas máquinas ya que así éstas pueden desplazarse a mayor velocidad lo que le otorga más posibilidades de obtener la victoria.

Tales motoristas no usan cascos protectores, ni ropas especiales, ni nada que puediera protegerlos en caso de algún accidente. La mayoría son jóvenes cuyas edades oscilan desde 15 a 22 años.

La carretera Sánchez es una de las más transitadas de la zona ya que es usada por los conductores de las provincias San Juan y Elías Piña con sus respectivos municipios y Distritos Muncipales.
En la carrera mortal donde falleció el joven Juan Carlos Batista, también murió el señor José Francisco Bello, quien fue embestido brutalmente por este en el kilómetro tres de dicha vía.Este último había ido con un hijo suyo menor de edad a comprar un gas propano a una envasadora del combustible que se encuentra ubicada en el lugar de los hechos.

Ahora se espera que las autoridades fortalezcan los dispositivos de vigilancia para evitar nuevas carreras de motores en la carretera citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog