SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Varios ciudadanos haitianos que sufrieron heridas durante el terremoto que afectó su país en la tarde del pasado martes, recibieron atenciones médicas en el hospital regional doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.Los nacionales haitianos, once en total, fueron traídos a esta localidad en una ambulancia.
Aunque se desconocen muchos detalles de cómo fueron traídso a esta comarca, se sabe que una de las personas atendidas fue la periodista haitiana Pauline Lauzama.
Esta labora en el canal 11 de Hiatí, cuyo edificio se desplomó.Se desconoce la suerte de sus compañeros de trabajo. La periodista Lauzama fue curada y despachada en el día de ayer.
Entre los atendidos también hay un hombre de negocios cuyas generales son desconocidas debido a la dificultad para comunicarse con él.
En tanto que el Director del Hospital, doctor Héctor Ortíz Sánchez, dijo que ese centro de salud pública está en la mejor disposición de prestarle asistencia médica a cualquier haitiano que haya resultado herido fruto del terremoto.
El temblor de tierra que alcanzó 7 en la escala de Richter destruyó virtualmente toda la capital haitiana. Actualmente se entierran por ciento los cadáveres de haitianos fallecidos. Se teme que debido a la descomposición de estos se peroduzcan enfermedades que puedan afectar a los dominicanos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario