Hay algunos heridos que ya fueron enviados al hospital público de Jimaní
Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO. Dos ingenieros dominicanos que laboraban para la empresa Mera Muñoz y Fondeur murieron ayer en Puerto Príncipe- Haití al colapsar el edificio de esa compañía fruto del terremoto que ha causado graves daños al vecino país.
Las víctimas fueron identificadas como José Rafael Medina y Guillermo Peña, residentes en Santo Domingo y Jarabacoa.
Alrededor de 14 personas que estaban en el edificio al momento del terremoto están heridas y otras desaparecidas.
El prelado Serge Miot fué hallado muerto tras el derrumbe de la sede del arzobispado.
Los dos profesionales fueron localizados por uno de los sobrevivientes de la tragedia quien luego pudo llamar a su empresa en República Dominicana y contar del aplastamiento de ellos por el concreto.
El edificio de la empresa de Santiago Mera Muñoz y Fondeur se encuentra ubicado a la entrada de la capital haitiana y junto a otra empresa compartía la edificación colapsada, que construyen la carretera Puerto Príncipe-Mirebalai
La edificación en la que murieron además varios haitianos resultaron heridos Renato Polanco, Pasal Banbacu, Rafael Peña y su hijo quienes pudieron salir de entre los escombros.
Una fuente de la empresa Mera Muñoz y Fondeur contó que afortunadamente fuera del edifico se encontraban al momento del terremoto los ingenieros Danny Francisco, Doan Cruz, Antonio Matos y Oscar Veras Hijo.
Mientras está desaparecido el administrador Luís Bolívar Núñez y alrededor de 10 personas entre haitianos y dominicanos.
La otra empresa de Santiago dedicada a la construcción en Haití, Ingeniería Estrella informó por intermedio de su presidente el ingeniero Manuel Estrella, que no habían sido afectados porque se encuentran a 50 kilómetros de la capital haitiana en un campamento móvil.
Estrella dijo que desde anoche sus equipos laboran en la remoción de escombros de las edificaciones afectadas, mientras tratan de encontrar sobrevivientes.
miércoles, 13 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario