Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que todo está listo para la proclamación mañana de la nueva Constitución, al asegurar que el nuevo texto sustantivo no tiene precedentes en la historia republicada.
Dijo que la Asamblea Nacional que aprobó la Constitución estuvo rodeada de toda legalidad y respeto a los procedimientos, lo que le garantiza legitimidad. Dijo que los que opinan lo contrario es porque no conocen su texto.
Explicó que la nueva Carta Magna, cuyo texto íntegro será leído este martes, a partir de las 9:00 de la mañana en la Asamblea Nacional, contempla derechos fundamentales y figuras como el recurso de amparo y el defensor del pueblo.
“Es una Constitución que no tiene precedente e implica una revolución a nivel institucional en el país”, comentó, al supervisar hoy los trabajos de instalación de equipos tecnológicos, el remozamiento físico y otros detalles, en el Congreso Nacional.
Acto de este martes
El presidente del Senado informó que los trabajos de la Asamblea Nacional serán reiniciados este martes por la mañana y en la tarde, se procederá a la proclamación del nuevo texto constitucional.
Informó que el acto de la tarde será encabezado por el presidente Leonel Fernández y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y la presencia del presidente de la Junta Central Electoral, secretarios de Estado, el cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de la sociedad civil.
Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que todo está listo para el reinicio de los trabajos de la Asamblea Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana.
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario