Para amantes de la naturaleza. Aunque quizás no te resulte un destino demasiado común, lo cierto es que puede convertirse en uno de los viajes más fascinantes de tu vida
Escrito por: YAMIRA TAVERAS ( y.taveras@hoy.com.do)
PEDERNALES.- El amor a la naturaleza fue una de las razones que nos hizo viajar a Pedernales y nos permitió descubrir el potencial silencioso que alberga.
Introduje un par de panecillos extra en una bolsa de papel, agua y jugo. Me vestí, tomé mi cámara, me coloqué en una de las ventanillas del autobús y así salimos desde Santiago un grupo de periodistas invitados por el Cluster Turístico de Pedernales y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), todos dispuestos a descubrir las bondades de la naturaleza que existen en el sur profundo.
Un tour en la misma ciudad nos lleva al malecón, la Plaza Dominico Haitiana, el casco urbano, con sus pintorescas casas del siglo XIX, el Parque Central, el hotel Comedor Madre y un encuentro, al finalizar la noche, en “Evaluis”, donde nos divertimos en una noche de karaoke.
Francisco José Vilomar, presidente del Cluster Turístico de Pedernales, sostiene que su principal interés de dar a conocer esta provincia, porque el potencial cultural es envidiable.
“Ponemos especial empeño en que conozcan lo más posible, la cultura, las tradiciones, la ecología y la gente de Pedernales. Queremos mostrar todo nuestro potencial turístico para que más dominicanos y extranjeros nos visiten”, dijo.
Y tal como explicó al grupo Luis Omar Fernández, especialista de clusters del Programa de Competitividad y Políticas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), esta provincia, cuya parte norte está completamente ocupada por la Sierra de Bahoruco, es una de las más interesantes del país.
“Es una provincia con un gran contenido turístico, con sus playas del Parque Nacional Jaragua (Bahía de las Águilas, Playa Blanca y otras), la playa de Cabo Rojo y Pedernales, y la Laguna de Oviedo. Sus islas Beata y Alto Velo también tienen potencial ecoturístico, y la Sierra de Bahoruco ofrece una amplia diversidad de opciones para el turismo de naturaleza”, observó.
La provincia produce café y ganado vacuno. También se dedican a la pesca.
Lugares donde comer y reposar
El plato fuerte de la gastronomía en Pedernales son los pescados y mariscos. Pero cuando estamos en el lugar, una diversidad de lugares ofrecen la más variada comida tanto dominicana como extranjera. Puede escoger entre el Restaurant, Jalicar, el hotel Villa del Mar, King Crab, D’Oleo Méndez, y muchos más. Existen también varios hoteles con precios muy competitivos como D’Oleo Méndez, el Hotel Rossy, el Hostal Doña Chava y Adelaida.
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
una amiga me ha invitado para alla la semana proxima y aparte de esa playa tan hermosa ke mas hay
ResponderEliminar