Carlos Gattás recluído en hospital FF.AA dominicana en la capital; Milton Matos en campamento israelí en Puerto PríncipeEstán fuera de peligro los empresarios Milton Matos y Carlos Gattás que fueron agredidos por una banda de haitianos que trató de asaltarlos en un poblado haitiano en la tarde de ayer.
Una fuente de entero crédito dijo a EL GRANERO DEL SUR que Milton Matos todavía se encuentra recluído en un campamento de israelíes en Puerto Príncipe y que esta mañana se comunicó via telefónica con su familia.
Se dijo que estaría afectado en un pulmón como resultado de la herida de bala que sufrió por parte de sus atacantes.
Carlos Gattás, por su parte, está interno en el hospital de las Fuerzas Armadas Dominicanas en la capital, donde se repone de las heridas recibidas. Carlos fue herido en dos partes del cuerpo. Incluso se informó que recibió un balazo en la boca por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente para hacerle una reconstrucción dela lengua.
Miltin Matos hijo se encuentra actualmente en Puerto Príncipe prestándole toda la ayuda a su padre, según se supo esta mañana. Se estaba gestionando un helicóptero para transportalo a un centro de salud de Santo Domingo.
LOS HECHOS
Hasta ahora lo que se sabe es que los haitianos agresores estacionaron una camioneta al lado del vehículo en donde estaban Milton Matos y Carlos Gattás y sin mediar palabras comenzaron a dispararle con un arma de fabricación casera (chilena). Ante ese hecho, y estando heridos, lograron escapar de la banda que tenía el propósito de atracarlos.
En la actualidad en Haití se vive en un gran estado de inseguridad. Los atracos están a la orden del día. En tal sentido hay una advertencia para que todo aquel que pretenda viajar al vecino país tome todas las medidas de lugar a fin de evitar ser víctima de las bandas de asaltantes que proliferan en caminos y carreteras de las diferentes comunidades haitianas.
INDIGNACION
La agresión de que fueron víctima Milton Matos y Carlos Gattás ha provocado una ola de indignación entre los sanjuaneros, que consideran que así le paga el pueblo haitiano al dominicano la generosidad que le ha demostrado a propósito de la tragedia provocada por el terremoto del martes pasado.
Sin embargo, se ha establecido que debe realizarse una diferencia entre el pueblo haitiano y una banda de delincuentes. Esos delincuentes no son el pueblo de Haití.


Veo que el Director tuvo la entereza de eliminar la noticia anterior, en la que vertía unos calificativos impropios y además reseñaba algo inadecuado(aunque fuese ceñido a la verdad)...Solo faltó que presentara excusas...
ResponderEliminar