Santo Domingo.- La situación de desastre que atraviesa el pueblo haitiano después del terremoto que azotó su país ha motivado a muchas personalidades del mundo artístico a solidarizarse con Haití.
La cadena Univisión presentará este fin de semana una edición especial del programa “Sábado Gigante” con algunos artistas latinos a beneficio de los damnificados.
Ricky Martin, Gloria Estefan, Thalía y Shakira, entre otros, participarán en el programa de cuatro horas que será conducido por Don Francisco.
Otro de los famosos que se integra a la labor de ayuda para Haití es Simon Cowell, quien planea producir un disco sencillo y así recaudar fondos para las víctimas del terremoto ocurrido en esa nación.
El juez de “American Idol” y “X-Factor” tiene pensado convidar a Susan Boyle y Leona Lewis, entre otros cantantes conocidos.
Mientras que los mexicanos Alejandro Fernández, Julieta Venegas y Aleks Syntek también se unieron a los artistas que donarán sus voces para beneficiar a los afectados haitianos.
Syntek, informó en una red social que el disco “es una contribución de Emi Music y Sony” y contará con la participación de Vicente Fernández, Paty Cantú, Moderatto, Fobia, Sin Bandera, Camila, Zoe y Ha-Ash. Asimismo, se podrá escuchar a Panteón Rococó, Cártel de Santa, Hello Seahorse, Allison, Chetes y Reik.
“Es una recopilación de temas ya conocidos, eso nos da la oportunidad de actuar rápido, probablemente la semana que viene estará en las tiendas”, indicó el cantante. El dinero recaudado, aseguró, “será cien por ciento para Haití”.
En tanto que la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino en México informó que se tiene pautado para el fin de semana un festival en la zona central de la ciudad, el que denominará “Querida Haití, Haiti Chérie, Concierto en Solidaridad”, en el mismo se espera la participación de músicos como Djuvens Colas, de origen haitiano, y bandas como Yo i Yo, Estación Jamaica y Bombástica.
La dependencia cultural señaló en un comunicado que “El concierto será el medio para convocar a la sociedad civil para que participe en el acopio de alimentos, medicamentos y equipo médico necesarios para enfrentar la crisis humanitaria en Haití”.
En una convocatoria divulgada a la prensa se informó que al concierto pueden entrar quienes lleven leche en polvo, pañales, biberones y agua.
viernes, 22 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario