Un largo apagón de nueve horas y media afectó hoy la provincia de San Juan de la Maguana, lo que generó críticas y protestas por parte de la ciudadanía ya que la mayoría de las actividades económicas fueron severamente afectadas.La mayoría de los inversores, de hogares y empresas, se encontraban descargados ya que el suministro de electricidad tambien había suspendido por algún tiempo antes de las siete de la mañana de hoy.
El primer apagón se produjo como a las 6:35 minutos, luego el servicio fue restablecido, pero a las diez de la mañana se efectuó otra suspensión del fluído eléctrico que esta vez se prolongó hasta las siete y media de la noche.
Los comercios más grandes de la ciudad, como supermercados, colmadones e instituciones bancarias operareon con sus plantas de emergencia, así como perqueños talleres y salones de belleza. Algunas pequeñas empresas que proveen servicio de internet a la ciudadanía, así como trabajos de digitación y fotocopiadora no pudiueron trabajar en el día de hoy.
Se desconocen los motivos del largo apagón. Por lo general la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) no le da ningún tipo de explicación a la ciudadanía cuando ocurren estos casos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario