EL GRANERO DEL SUR supo de buena fuente que desde el año pasado los perredeístas del comité municipal de Bohechío escogieron como su candidato único a la sindicatura a Kilvio Batista, quien es miembro del comité municipal del PRD y de su comisión política.
Sin embargo, la comisión electoral del PRD que montó sus oficinas en la ciudad de Azua aceptó la inscripción de la pre candidatura a sindico por Bohechío de Policarpo Sánchez, quien vive en el Distrito Municipal de Arroyo Cano.
Esto último provocó las protestas de los perredeístas que residen en "el caso urbano" y objetaron las pretensiones de Policarpo Sánchez bajo el alegato de que que los políticos de los "distritos" (Yaque y Arroyo Cano) no deben ir a aspirar al municipio de Bohechío.
Según la fuente que nos suministró la información la reacción no se hizo esperar y el sábado en la tarde, elementos hasta ahora no identificados, se apropiaron de las valijas que contenían los documentos para la votacion, impidiendo que la convención del PRD se llevara a cabo como estaba dispuesto.
En Bohechío habian cuatro mesas para votar ubicadas en dos centros electorales.


Eso es típico en esa zona, y no solo en lo político.
ResponderEliminar