martes, 1 de diciembre de 2009

Juez de la instrucción dispone libertad bajo fianza alcalde Los Copeyes

LAS MATAS DE FARFAN.-Las autoridades judiciales de este Distrito Judicial dejaron en libertad mediante el pago de una fianza de 100 mil pesos al alcalde pedáneo de la sección Los Copeyes, de este municipio. Este, el pasado sábado, descuartizó con un machete de 25 pulgadas, a un joven agricultor, cuando lo encontró desnudo en su propia cama, sosteniendo relaciones sexuales con su esposa.

El alcalde Víctor Manuel Merán, de 46 años, le cortó la cabeza, luego los brazos, las piernas y picoteó las restantes partes del cuerpo de Amable Familia, de 22 años de edad, cuando en horas de la tarde de ese día, lo encontró in fraganti, desnudo con su esposa Marta Familia Mora, (a) Gladis.

En la mañana de ayer fue llevado al Tribunal de Primera Instancia donde se dispuso su libertad bajo fianza.

La doctora Ana Beatriz Rosario, fiscal interina como sustituta del titular Osvaldo Espinosa Ventura, pidió como medida de coerción, 100 mil pesos. El pedimento fue acogido por la jueza de la instrucción, licenciada Zoraida Márquez.

Numerosas personas fueron al Palacio de Justicia de este municipio con el propósito de curiosear ya que se trata de un caso que ha levantado el interés de los residentes en Las Matas de Farfán y zonas aledañas.

Según se supo en fuentes de abogados en ejercicio, la jueza Márquez es sobrina del alcalde Víctor Manuel Merán, y la fiscalizadora Rosario, también la unen relaciones familiares cercanas con el homicida.

La esposa del alcalde pedáneo tenía unas viejas relaciones con el occiso, y en el pasado había sostenido relaciones íntimas con él. En esta ocasión, sin embargo, dijo que se acostó con Amable Familia porque este la obligó. Y así, estando en cama con él, en plena acción, los encontró su esposo. Este último, aunque portaba un revólver en su condición de alcalde pedáneo, prefirió buscar un machete que tenía debjo de la cama y con él le dio numerosos machetazos al adúltero. Le cortó la cabeza, los brazos y las piernas.

Su esposa, Marta Familia Mora, mientras ocurría la tragedia, se puso su ropa rápidamente y salió huyendo. La policía la apresó y luego la puso en libertad ya que no tenía ningún cargo en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog