jueves, 10 de diciembre de 2009

Con el pasaporte viejo no se podrá viajar

SANTIAGO.-La directora general de Pasaportes, Flavia García advirtió ayer en Santiago durante un recibimiento en ocasión de la Navidad a los viajeros por el Aeropuerto Internacional del Cibao, que a partir del próximo año deben tener la libreta biométrica, porque de lo contrario no podrían viajar.

García habló en el aeropuerto local, cuando entregaba libretas simbólicas y obsequios a los dominicanos residentes en el exterior que llegan al país para pasar las navidades con familiares y amigos.

Pidió a los dominicanos a que realicen el cambio de libreta vieja por el nuevo pasaporte biométrico, ya que a partir del 2010, será imprescindible para poder viajar.

"Esta es una campaña de motivación al cambio de libreta que realizamos en el aeropuerto con los dominicanos ausentes que llegan a esta Terminal aérea", agregó.

Sugirió a los dominicanos residentes en el exterior y que están de visita aprovechar las facilidades en las oficinas de Pasaportes y cambiar su libreta.

Manifestó que con esta campaña se busca concienciar a los ciudadanos para que realicen el cambio de su libreta acogiéndose a los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual ha tomado medidas preventivas en todo el mundo.

"A partir del año venidero los ciudadanos que no posean el pasaporte biométrico no podrán entrar a países de la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones", explicó la directora de Pasaportes.

Insistió en que todos los que viajan deben proveerse del nuevo pasaporte porque de lo contrario, no podrá viajar a ninguna nación del mundo.

Ayer, las autoridades de Pasaportes, recibieron a los dominicanos residentes en el exterior a ritmo de merengues navideños, a los que entregó regalos.

Asimismo, un personal amplio de esa dependencia exterior informaba sobre las facilidades que tiene la entidad para el cambio de libreta a los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog