jueves, 19 de noviembre de 2009

Restos Mortales doctor Rubén Darío Aybar serán sepultados hoy

Los restos mortales del doctor Rubén Dario Aybar serán inhumados a las cuatro de la tarde de hoy en el cementerio del sector El Refugio, según se supo.

El abogado sanjuanero falleció en la tarde de ayer luego de sufrir un dolor en el pecho la noche anterior y por lo que fue llevado de emergencia al hospital regional doctor Alejandro Cabral donde recibió los primeros auxilios.

Ramón Orozco, sobrino del fenecido, dijo a EL GRANERO DEL SUR que sufrió un primer infarto cardíaco en horas de la noche y fue llevado al citado centro médico de salud pública. Allí recibió asistencia de la doctora Marcia Suero, entre otros galenos.

Dijo que trató de contactar al licenciado Amable Aristy Castro para que le facilitara su helicóptero
a fin de transportarlo a Santo Domingo, y que ello no fue posible porque este se encuentra en Japón.

Refiere Orozco que ante el estado de gravedad de su tío fue referido a La Plaza de la Salud en la capital. Al llegar a este lugar no fue recibido porque supuestamente no había camas disponibles. Lo mismo ocurrió cuando fue llevado al Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT).

En la búsqueda de un centro médico pasaron unos 40 minutos. Cuando fue atendido ya le habían dado un promedio de 9 infartos, de acuerdo con lo dicho por su sobrino Ramón Orozco.

El doctor Rubén Darío Aybar era ampliamente conocido en esta localidad. Se distinguió como locutor en varias estaciones de radio y luego abogado donde ganó prestigio y reconcimiento.

Su cadáver está siendo velado en la funeraria San Rafael de la calle general Cabral de esta ciudad, a la cual han estado acudiendo familiares, amigos, relacionados y personalidades de San Juan de la Maguana

3 comentarios:

  1. Paz a sus Restos, y nos sumamos al dolor que de sus familiares por la perdida de este gran ser humano, que era una de las voces que mas luchaban por este pueblo.

    ResponderEliminar
  2. buen amigo buena persona y sobre todo un ciudadano culto y decente amigo de fortuna y mio. es companero de trabajo. EPD

    ResponderEliminar
  3. que pena me dio cuando me diero la infausta noticia de la muerte de mi amigo ruben, me apena mucho no poder estar ahi en este momento. paz a sus restos y reesignacion para mi amigo Frank que me supongo como estara.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog