domingo, 1 de noviembre de 2009

Murió el obispo emérito Roque Adames Rodríguez, tenía 81 años


Fundó el Plan Sierra, tenía 56 años de sacerdote
hoy.com.do

Falleció ayer a los 81 años monseñor Roque Adames Rodríguez, quien fuera obispo de la arquidiócesis de Santiago y fundador del Plan Sierra, para la conservación y uso racional de los recursos naturales.

Su fallecimiento se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago en horas de la tarde, donde recibía atenciones por una larga enfermedad.

Adames Rodríguez nació en Gurabo de Jánico el 9 de noviembre de 1928 y era hijo único de Francisco Antonio Adames Ureña y María del Carmen Rodríguez.

Su obra. En sus 56 años de labor sacerdotal, fundó el Semanario “Camino”, en 1979; la Plaza de la Cultura de Santiago, trabajó en la renovación de la catequesis e impulsó la iniciativa para que los sacerdotes vistieran de civil.

Sin embargo, el Plan Sierra es la obra más conocida del religioso, la cual surgió fruto de una visita pastoral que hizo a San José de Las Matas, en el 1967.

Monseñor Adames también se destacó porque se pronunciaba en torno a temas considerados polémicos dentro de la Iglesia Católica y acompañó el diseño de los estatutos de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además impartió docencia durante varios años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog