lunes, 2 de noviembre de 2009

Muere tiroteado un importante empresario cerca oficina Putin


Shabtai von Kalmanovic era el dueño del club de baloncesto femenino Spartak

elpais.es

Desconocidos han asesinado hoy a tiros a un destacado empresario ruso-israelí a pocos metros de la sede del Gobierno Ruso, donde se encuentran las oficinas del primer ministro, Vladímir Putin. Shabtai von Kalmanovic, quien también era el presidente del club de baloncesto femenino Spartak, falleció en el sitio tras recibir al menos 20 disparos en su coche, según ha informado la fiscalía estatal en un comunicado.

Los atacantes han huido en un coche, y el chófer de Kalmanovic trató de perseguirlos pero no pudo debido

a que también resultó herido.

"Estamos viendo la posibilidad de que se trate de un asesinato a contrato", ha dicho Anatoly Bagmet, del comité de investigación de la fiscalía, según la agencia ITAR-Tass. Se investiga si el ataque está vinculado con las actividades profesionales de Kalmanovic.

Nacido en la Lituania soviética en 1949, se trasladó con su familia a Israel a comienzos de los 70, convirtiéndose en uno de los soviéticos más ricos que emigrara a ese país. Sin embargo, en 1988 fue acusado por el Gobierno israelí de espiar para la KGB durante 17 años, por lo que se le condenó a 10 años de cárcel de los cuales solo cumplió siete debido a problemas de salud.

Al volver a Rusia, se convirtió en un de los millonarios más destacados del nuevo país, incursionando en el mundo del deporte, especialmente en el baloncesto. También se le conocía por llevar a Rusia a algunas de las estrellas del espectáculo como Michael Jackson, Liza Minelli y José Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog