Un cabello de Elvis Presley recogido en EEUU, con certificado de autenticidad incluido, ha sido subastado por 1.055 libras (1.181 euros) en una puja celebrada en Inglaterra.
La casa de subastas Henry Aldbridge and Son, en el condado de Wiltshire, recabó mucho más de lo esperado por el pelo al lograr adjudicarla por un precio mucho más alto del estimado, de entre 150 y 250 libras (de 167 a 279 euros). El pelo se presentaba enmarcado junto a una fotografía del "rey del rock", y venía acompañado de un certificado de autenticidad.
Según los subastadores, fue adquirido inicialmente en septiembre de 2002 de manos de Thomas B Morgan, quien trabajaba en la oficina del sheriff de Shelby County y Memfis, en Estados Unidos, y conoció personalmente a Elvis. Morgan a su vez había obtenido el pelo del que durante 20 años fue el barbero del artista, Homer Gill Gilleland. Según la historia dada a conocer hoy, Gilleland solía acompañar al cantante en sus giras y se encargaba de teñirle de negro su pelo rubio, así como de cortárselo, lo que hacía recogiendo los cabellos desechados en una toalla. Al parecer, conservó una gran cantidad de hebras de la cabellera de Elvis en una bolsa de plástico en su casa hasta que el artista murió, en 1977.
Tras el fallecimiento, el barbero empezó a vender pelos del venerado rockero en una tienda de recuerdos cercana a la casa del artista en Memphis, Graceland, indica la casa de subastas. El pelo subastado viene con un carta de Morgan en la que confirma su autenticidad.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario