sábado, 7 de noviembre de 2009

Ingeniero aclara sobre CURO-UASD


El ingeniero Cristian Hidalgo realizó una serie de puntualizaciones relacionadas con el CURO-UASD a propósito de una información publicada por EL GRANERO DEL SUR.

Los planteamientos del ingeniero Hidalgo están contenidos en una carta enviada a la dirección de este periódico, la cual reproducimos, a continuación, integramente:

Señor
Licdo. Casandro Fortuna Sánchez,
Director Periódico Digital El Granero del Sur,
Su Despacho.

Muy distinguido y apreciado periodista nuestro:

En nuestra condición de Contratista del Bloque IV de escaleras y baños del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), al leer la información servida por usted en su prestigioso diario digital, titulado "Trabajos UASD lentos, algunos ingenieros tienen los cuartos guardados a plazo fijo" usted comenta que "algunos ingenieros no utilizaron los fondos recibidos para cumplir sus compromisos, si no que los pusieron a plazo fijo en algunos de los bancos comerciales que operan en esta ciudad".

También agrega en su comentario "Sin embargo, varios ingenieros ya entregaron las áreas que les fueron asignadas mediante contrata. Entre estos se encuentran: Fernando Mora, Sinecio Ramírez, Morillo, José Espinosa, Miguelangel Ramírez Encarnación, entre otros. De las 72 aulas que lleva el CURO 48 estan listas, según se informó a EL GRANERO DEL SUR. Entre los asuntos pendientes hay 5 escaleras en construcción, una de las cuales tendrá que ser demolida ya que el ingeniero responsable la hizo mal".

Al leer esa información, hemos podido inferir que aunque es en su diario digital en el que la misma ha sido servidad, no es de su autoría, pues el Lic. Casandro Fortuna Sánchez que nosotros conocemos es un periodista consumado de los pies a la cabeza, un profesional objetivo que persigue la veracidad de las informaciones que publica, un investigador que sigue sus fuentes hasta las raíces; un comunicador que no vende sus comentarios porque es de firme convicción de lo que dice y de lo que calla. De cualquier otro comunicador sanjuanero no nos extrañaría y nisiquiera nos hubiésemos molestado en contestarle.

Cuando su diario se refiere a que algunos contratistas tienen el dinero a plazo fijo y los trabajos los tienen paralizados, estamos completamente seguros que a la sociedad de San Juan de la Maguana, le gustaría que esa información no se quede a medias y que se le informe cuáles somos esos contratistas que tenemos los recursos de la universidad a plazo fijo en los bancos de esta ciudad, porque en caso contrario, entendemos que aunque ciertamente podamos haber algunos en esa situación, no seremos todos y si no se especifica, la moral de todos los contratistas rueda por el suelo. En cuanto a nuestro caso particular, quisiera aclararle a nuestro hermano y amigo Casandro Fortuna, que de 6 módulos de escaleras y baños que hay en el proyecto, la que menos recursos ha recibido a lo largo de su ejecución es la nuestra, razón por la que en materia de avance en la construcción, nos mantenemos en desigualdad con los demás contratistas, representando dicha diferencia en materia de dinero, aproximadamente 4 millones de pesos con las 4 que iniciaron conjuntamente con la nuestra; lo que significa que mientras los demás han recibido 14 y tantos millones, nosotros hemos recibido 10 y tantos millones. Como usted entenderá no podríamos estar igualados e esos hermanos contratistas.

Refiere la información también querido y apreciado hermano Casandro, que de las escaleras, han entregado los Ings. Sinecio Ramírez y Fernando Mora y que de las que aún están en construcción una será demolida porque "el ingeniero la hizo mal". Cabe señalar, que el resto que queda por entregar son de Ana Silvia Beliard, Angela Caraballo, Elizabeth Comprés y Cristian Hidalgo. Si la información que se publica refiere "el ingeniero", se supone entonces que seriamos nosotros, por lo que con su venia, nos permitimos remitirlo a las oficinas de Epsa-Labco, que operan dentro del mismo recinto del proyecto, ya que es la firma privada que se encarga de la supervisión y los controles de calidad de ese proyecto, para que sean ellos los que le confirmen la veracidad de si una de esas escaleras será demolida porque el ingeniero la hizo mal. En cuanto a lo que refiere a la nuestra, queremos informarle dilecto amigo y hermano Casandro, que de las seis escaleras, la única a la que no ha sido necesario aplicarle la mandarria y el sincel, ha sido la nuestra, todavía a estas alturas no hemos tenido la necesidad de picar ni una pulgada de hormigón ni de bloques, ya que todas las cosas se han hecho apegadas a los planos de diseño y la coordinación con la oficina de supervisión. Nosotros le invitamos a que se de una vuelta por la oficina de supervisión privada, para que conjuntamente con ellos se de un recorrido por todo el proyecto y pueda contactar de primera fuente la realidad de esa obra.

Es lamentable que contratistas que deberiamos portarnos como hermanos ante la importancia de un proyecto de esa naturaleza, lejos de formar una fuerza de cohesión para que al entregar ese proyecto podamos sentirnos orgullosos de la satisfacción del deber cumplido, nos dispongamos a despachar informaciones infundadas, sorprendiendo en su buena fe, a profesionales de la comunicación que con su trabajo arduo, digno y tesonero, se esmeran en mantener informada a la comunidad de San Juan de la Maguana.

Sin otro particular por el momento, aprovechamos la ocasión para saludarle muy deferentemente, augurándole desde ya, los mejores éxitos en sus empresas de comunicación, unas felices pascuas y un venturoso año 2010 al lado de sus seres mas queridos.

Atentamente,



Cristian Hidalgo,
Contratista CURO-UASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog