Ambientalistas celebran informe
Santo Domingo.- Hoy es un día de fiesta, victoria, ganó mi ecología, ganó mi país, fueron algunas de las expresiones que gritaron jóvenes ecologistas y representantes de diferentes instituciones que desde hace varios meses vienen luchando en contra de la instalación de una cementera en la comunidad de Gonzalo en Los Haitises, al recibir el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que no es pertinente esa obra.
Los jóvenes del campamento Solidaridad Con Los Haitises, quienes amanecieron en vigilia frente a la sede de la ONU en el Mirador Sur, cantaban, gritaban y se felicitaban unos a otros con la repetitiva expresión “todavía hay esperanza”.
Gabriel Gotto, vocero del campamento, luciendo una camisa negra que decía “ninguno te respeta, vota por ninguno, dijo que hoy se marca un precedente histórico “digno de un pueblo que se sentía sin esperanza”, tras indicar que con la unidad sí se logran las cosas.
Expresó que con la intención de instalar una cementera próximo a Los Haitises se comete una barbarie a la ecología y una técnica dictatorial que se quiere imponer, pero que como jóvenes hoy ven que nace una nueva esperanza y que seguirán luchando por su país.
Mientras que Luís Carbajal, coordinador de Comisión Ambiental de la UASD y Amparo Chantada, del Foro Social Ambiental, aseguraron que hoy es un día de regocijo y que el Gobierno, además de anular la concesión de la construcción de la cementera al consorcio minero dominicano, debe eliminar todo acto de venta de terreno en la zona para evitar que esa empresa se quede con recursos millonarios por esos contratos.
Carvajal dijo que esta recomendación de la ONU es un estímulo para que los campesinos sigan defendiendo sus derechos y para seguir la lucha por el ámbito territorial.
Asimismo, anunciaron que realizarán un día de reforestación ambiental en la zona de Los Haitises.
Noticia sobre el tema:
Naciones Unidas: “No es viable ni pertinente instalación cementera próximo Los Haitises”
jueves, 26 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario