domingo, 29 de noviembre de 2009

El valor del matrimonio

Un matrimonio feliz y estable no sólo tiene ventajas emocionales y sociales, sino también económicas, afirma el autor del libro "Tu matrimonio".
Relación. "Usted puede aprender a amar más a su pareja", asegura el autor del libro "Tu matrimonio".
Ejemplo. Los padres sirven como primer y más importante modelo a los hijos.
Relación. El compañerismo en la pareja implica dedicarse tiempo.

Santo Domingo.- Llegando el final del Mes de la Familia, la afirmación del psicólogo Pedro José Blandino resulta irónica: la sociedad no está fundada en ésta. En realidad, según él, “la sociedad está fundada en el matrimonio”. La lógica detrás de sus palabras es simple: primero se forma la pareja y luego vienen los hijos, así que una sana relación de pareja asegura una familia estable.

Con esa idea en mente, Blandino escribió un libro titulado “Tu matrimonio.

Usted puede aprender a amar más a su pareja”, que se encuentra disponible gratuitamente en la Internet.

En su libro, el psicólogo asegura que un matrimonio feliz y estable no sólo tiene ventajas emocionales y sociales, sino también económicas.

Tener una relación fuera del matrimonio, hijos en la calle o dividir el hogar en dos tras un divorcio son situaciones que implican un mayor gasto, explica.

Siete amenazas contra el matrimonio La economía no debe ser la razón principal para esmerarse en cultivar la relación de pareja, la cual, según Blandino, se ve afectada por siete factores principales, que pueden resumirse en los siguientes:

1. Males de carácter.
2. Mal uso del dinero.
3. Mal manejo de los problemas íntimos.
4. Adulterio e infidelidad.
5. La intromisión de familiares y amigos.
6. La violencia intrafamiliar, sea física o emocional.
7. Hábitos tóxicos como las adicciones.

Según Blandino, la mejor forma de evitar esos problemas consiste en establecer una íntima relación con Dios porque, “de las siete causas de problemas en el matrimonio, cada una es pecado ante la Biblia”.

(+)
CÓMO MANTENER VIVA LA LLAMA DEL AMOR
Tras consultar a matrimonios de la tercera edad sobre el secreto para mantener viva la llama del amor por muchos años, Pedro José Blandino encontró estas respuestas: - Aprender a amar a la pareja - Mantener la pasión - Desarrollar una fuerte amistad - Respetar el compromiso nupcial - Invitar a Dios a sus vidas

Una pareja estable para una familia más sana
En un matrimonio estable, los padres sirven de ejemplo a los hijos, afirma el psicólogo Pedro José Blandino, autor del libro “Tu matrimonio.

Usted puede aprender a amar más a su pareja”.

Cuando los padres se demuestran afecto y cariño sincero, los hijos aprenden a amarse y a pelear menos.

De modo que la salud emocional y psicológica de los hijos es una de varias buenas razones para invertir tiempo y esfuerzo en cultivar una mejor relación de pareja.

Y, como dice el título de su libro, Blandino entiende que el amor puede mantenerse vivo e incluso fortalecerse con el paso de los años.

Según Blandino, el mejor ejemplo de que se puede aprender a amar está en los padres que adoptan un niño y llegan a quererlo como si se tratase de un hijo biológico.

Cambie su actitud
Deje de resaltar los defectos de su pareja y comience, de forma voluntaria y concienzuda, a poner de relieve sus virtudes, sugiere Blandino, para quien muchas personas yerran al no dar a sus cónyuges el lugar que merecen: el de mejores amigos y compañeros.

“La mayoría de las veces pasa que el hombre da un valor más alto a los amigos que a la mujer”, comenta.

“Uno debe darle el puesto a la esposa como alguien que no va a ser circunstancial”.

El compañerismo en la pareja implica dedicarse tiempo libre de calidad, hablar de las experiencias que viven cada día y apoyarse mutuamente en sus proyectos.

“¿Cómo vamos a aprender a amar a una persona con la que sólo compartimos un techo y una cama?”, se pregunta en su libro. “Nos hacemos amantes pero no amigos” Blandino sugiere, a quienes tengan la posibilidad, dividir sus vacaciones en dos períodos: en el primero pueden viajar en familia con los hijos y en el segundo, la pareja sola.

Una decisión seria
Blandino dice que muchas parejas llegan al matrimonio pero no están verdaderamente conscientes del compromiso que implica.

Hasta los cursillos prematrimoniales se han vuelto menos rigurosos, asevera.

Las funciones del matrimonio son, según el libro “Tu matrimonio”: tener un compañero o amigo, una ayuda idónea, formar familia, disfrutar el placer sexual y servir de base a la sociedad.

Cumplir con cada una de esas funciones y disfrutar en familia tiene sus frutos: “Aprender a amar a tu pareja te traerá éxito económico, te dará el control sobre tus hijos y tu matrimonio, te traerá la paz espiritual que anhelas convirtiéndose en tu mejor proyecto de vida para estar en paz con Dios y llenar de felicidad tu vida”.

CÓMO FORTALECER LA RELACIÓN DE PAREJA
DOCE PAUTAS: Pedro José Blandino da doce pautas que, puestas en práctica en conjunto y con perseverancia, fortalecen la relación de pareja:
- Tener deseos de cambiar
- Aprender a amar a Dios
- Orar a Dios
- Perdonar y olvidar
- Leer libros cristianos, tomar cursos, escuchar charlas sobre matrimonio y familia
- Enamorarse de su pareja
- Dedicarse tiempo libre
- Compartir con su pareja lo que hizo en el día
- Apoyar a su cónyuge en sus proyectos
- Ser cariñosos delante de sus hijos
- Planificar juntos el presupuesto y evitar gastos dañinos para la relación
- Buscar ayuda profesional

El libro “Tu matrimonio. Usted puede aprender a amar más a su pareja” está disponible en la dirección: http://saberamarmas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog