El Cardenal López Rodríguez entiende que en República Dominicana hay una gran irresponsabilidad en la forma de hacer justicia.
Santo Domingo.- El Cardinal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que la jueza que liberó a Sobeida Féliz Morel tiene que ser castigada e investigada, tras indicar que los jueces están poniendo al país de relajo. Entiende que los jueces que no puedan hacer su trabajo deben irse para sus casas. López Rodríguez señaló que sería bueno preguntarle a la jueza dónde está Sobeida, al tiempo de indicar que la forma en que ésta fue liberada es un problema de procedimiento con el cual él no está ni estará de acuerdo.
Indicó que el caso de la imputada es parecido al de un joven que mataron en Santiago, donde el acusado fue dejado en liberta y al otro día se fue y jamás apareció.
Entiende que en República Dominicana hay una gran irresponsabilidad en la forma de hacer justicia.
“Aquí no hay que pedir muchas explicaciones, la justicia tiene que ponerse en su puesto, y el que no pueda que se vaya para su casa”, indicó el Cardenal al referirse a los jueces.
Aseguró que lo que está ocurriendo, a la gente que tienen un poco de sensibilidad le preocupa la situación que se está viviendo en el país, con relación a la forma en que se está haciendo justicia.
Sobeida Féliz fue declarada prófuga ayer por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, luego que el pasado martes no acudiera a firmar el libro de registro como lo estableciera la jueza de la instrucción que la favoreció con la libertad condicional.
López Rodríguez fue entrevistado por los periodistas en la iglesia Santo Tomas de Aquino, donde ofició una misa con motivo de la II graduación del diplomado en Pastoral Juvenil, donde se graduaron más de 80 egresados.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario