viernes, 9 de octubre de 2009

Una protesta de dirigentes afecta transporte en el Sur

Canoa, Barahona.- Vehículos que hacen la ruta Pedernales-Santo Domingo quedaron varados ayer en el tramo carretero Canoa-Abanero, debido a una huelga de comunitarios que fueron desalojados de un complejo habitacional abandonado, iniciado en el año 1990 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Desde ayer en la mañana dirigentes comunitarios fueron apresados por la Policía, luego de que obstaculizaran el transporte hacia Barahona y otras comunidades de la región Sur del país. Decenas de manifestantes se lanzaron a las calles, donde incendiaron neumáticos y se enfrentaron con agentes que acudieron a la zona para dispersarlos y normalizar el tránsito.

Choferes de Pedernales denunciaron que sus vehículos quedaron varados por la colocación de neumáticos incendiados, palos, piedras, vidrios y otros objetos en las vías.

Las protestas se intensificaron en horas de la tarde después que agentes policiales apresaran a un grupo de personas que estaba reconstruyendo las viviendas levantadas y abandonadas por el Estado.

Los arrestados fueron llevados a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona.

Las detenciones indignaron a los residentes del distrito municipal Canoa, donde está el abandonado complejo habitacional, por lo que se lanzaron a la carretera y la bloquearon con piedras, palos, vidrios y gomas incendiadas.

Los agentes enfrentaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y tiros al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog