
Estaba equivocado
Si usted se va a dirigir al Ayuntamiento del Distrito Nacional para plantear alguna situación que afecta a su comunidad o le afecta a usted, cuide mucho de no hacerlo por carta a través de la Secretaría General de esa institución.
Allí no están para tramitar cartas, le van a decir.
Quien esto escribe depositó un 24 de junio en Secretaría General de esa institución municipal la queja de su comunidad sobre un car wash, liquor store, cabaret, etc llamado El Metro ubicado en la Independencia con Juan Pablo Duarte en Villa Alejandrina Segunda, del sector 30 de mayo.
¿Sabe usted cuánto tardaron en enviar la carta al departamento correspondiente, esto es, Planeamiento Urbano? DOS MESES. Dos meses para bajar la comunicación de la cuarta a la primera planta del Ayuntamiento.
De igual modo, si su queja es por ruido no vaya allí, porque le dirán que eso es un asunto de Medio Ambiente.
Pero si su problema es de seguridad, de prostíbulos o casas de cita funcionando en un residencial a la vista de todo el mundo, en el ADN le dirán que eso compete a Interior y Policía.
Tampoco persista en ver a los funcionarios porque, es bueno que lo sepa, ni reciben personas todos los días ni van todos los días a su despacho.
En Secretaría General, por ejemplo, una secretaria tomará su comunicación, apuntará su teléfono, pero no le llamarán nunca ni le dirán nunca el estatus del problema planteado.
Hasta hace poco creí que la razón de ser de los Cabildos era el servicio a los y las munícipes, pero tal parece que estaba equivocado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario