El director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dispuso la cancelación de todos los supervisores e inspectores de esa dependencia en el Aeropuerto Internacional pertenecientes al turno número 2, porque supuestamente se dedicaban a recibir dádivas depasajeros que eran deportados al país por diferentes causas.La cancelaciones llegaron hasta la encargada de esa tanda Glenys Ramírez, de quien al decir de las investigaciones habrían pruebas necesarias que la inculpan en los hechos antes mencionados.
Una fuente confiable reveló a este reportero que desde hace varios meses se daba seguimiento a este turno de inspectores y supervisores de la Dirección General de Migración al recibirse informes de la seguridad de que se dedicaban a esta práctica en perjuicio de la imagen de esa institución, por lo que se procedió a solicitar su cancelación de manera inmediata.
"El director de la DGM ha dado muestra clara de que no tolerará ninguna indelicadeza de parte de empleados de esa dependencia en el ejercicio de sus funciones por lo que no se a vacilar ni un solo segundo para sacar a estos empleados desaprensivos", expresó la fuente.
Ayer el vicealmirante Pared Pérez, recorrió los principales aeropuertos del país con el objetivo de observar la forma en que se maneja la institución en esas terminales aéreas y escuchar as necesidades y los planteamientos de los servidores de Migración, para lograr una mejor operación de esa dependencia.
Migración, no quiere abogados ni buscones.
Por otro lado la Dirección General de Migración, prepara un amplio programa de orientación con miras a orientar a la ciudadanía cuyos parientes son deportados por diferentes delitos o confrontan problemas para salir del país.
Los detalles indican, que los llamados buscones y abogados, solo hacen ponerle las cosas más difíciles a las personas, por lo que recomiendan a la población no hacer caso a los mismos.
Indica que el proceso de entrega de los deportados y personas con problema para salir del país por documentos no necesita de intermediarios ni de pago alguno o dádiva ya que el mismo es totalmente agilizado tras cumplir algunos requerimientos establecidos por los organismos de seguridad del país.
Igualmente se advierte que desde hace tiempo empleados de otras instituciones civiles y militares han incurrido en la práctica de recibir dinero a cambio de volar las investigaciones y retirar fichas, por lo que estos deben abstenerse de continuar llevando a cabo esta acción ya que contra ellos se aplicarán medidas contundentes de acuerdo a lo que dispone la ley.


No hay comentarios:
Publicar un comentario