La Dirección Nacional de Control de Drogas incautó un alijo de cocaína lanzado al mar por una avioneta que las autoridades dijeron haber impedido que realizara la operación de tráfico directamente sobre el Parque del Este.
Una persona que las autoridades no identificaron, fue detenida en el operativo anti drogas.
Tras frustrar la incursión sobre tierra, personal de la DNCD inició un rastreo definido como amplio para detener a cualquier sospechoso y recuperar la droga.
magen de archivo de una avioneta accidentada tras lanzar droga
La entidad dijo haber actuado contra la operación a partir de “buenas informaciones” cuya procedencia no explicó.
Las autoridades utilizaron “helicópteros militares”. La droga sería lanzada cerca de BAYAHÍBE.
SANTO DOMINGO, (EFE).- Las autoridades antinarcóticas de la República Dominicana se incautaron de 25 paquetes de cocaína, que fueron lanzados al mar próximo a la provincia oriental de La Romana, desde una avioneta, informó hoy una fuente oficial.
El objetivo de la nave era “bombardear” un alijo a tierra, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que informó que una persona que no identificó se encuentra detenida por el caso.
La avioneta fue perseguida por aeronaves militares que la detectaron en el espacio aéreo dominicano, lo que impidió que lanzara el alijo, agregó la fuente oficial.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando E. Rosado Mateo, aseguró que la droga iba a ser lanzada en el Parque del Este, próximo a la localidad de Bayahibe.
“La persecución montada por helicópteros militares lo impidió, viéndose obligados los ocupantes de la avioneta a realizarlo, al parecer, en el mar". dijo Rosado Mateo.
El oficial Rosado Mateo comunicó que se está realizando “un amplio rastreo en la zona para detener a cualquier sospechoso y recuperar la droga”.
Mateo aseguró que la Dirección Nacional de Control de Drogas “tiene buenas informaciones sobre la operación".
sábado, 17 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario