Industria y Comercio justificó las alzas por los aumentos internacionales de los destilados del petróleo.
Santo Domingo.- Por cuarta semana consecutiva la Secretaría de Industria y Comercio dispuso aumentos en los precios de los combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo que se había mantenido invariable. Los únicos que no experimentarán aumentos son el avtur y el kerosene. La mayor alza la experimentará el galón de gasolina regular, de RD$4.70, para venderse a RD$150.60; mientras que la premium costará RD$160.80, para un alza de RD$4.40.
El galón de gasoil regular costará RD$ 125.40, para un alza de RD$3.80, y el de premium costará RD$130.40, para un alza de RD$3.80 y el GLP costará RD$70.77, para un alza de RD3.48.
En tanto que el galón de Avtur se mantendrá en RD$103.59 y lo mismo ocurrirá con el del Kerosene, que costara RD$120.40.
Industria y Comercio justificó las alzas por los aumentos internacionales de los destilados del petróleo. Explicó que los precios de los derivados del petróleo continuaron con su escalada alcista a pesar de las bajas registradas en el precio del barril de petróleo toda esta semana.
Explicó que el aumento fue favorecido porque el precio de las viviendas en las principales 20 ciudades de Estados Unidos aumentó en agosto pasado con respecto a julio, con lo que sumó cuatro meses consecutivos al alza, una señal del repunte de la demanda.
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario