Romero niega que haya violado a esas dos mujeres y dice es ilógico que éstas hayan esperado 18 años para denunciar el hecho y no antes.
Por: Indhira Navarro
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Julio Romero aceptó la paternidad del niño de cinco meses de nacido procreado con la joven Yuilmi Peguero, de 18 años, en el encuentro que ambos sostuvieron este vienes con la directora del programa de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría, Marisol Tobal.
El legislador se comprometió a acudir este lunes a la oficialía civil para reconocer al niño, pero en lo que no hubo acuerdo fue en el monto a pagar por concepto de la manutención del menor.
La joven Yuilmi Peguero reclama el pago de 200 mil pesos mensuales para el sustento del niño, pero Julio Romero sólo llega a la cantidad de 12 mil pesos. Ante esa situación la magistrada Marisol Tobal otorgó un plazo hasta el miércoles 28 de este mes para que ambas partes se vuelvan a reunirse.
Yuilmi Peguero se presentó ante la magistrada a las 11:40 de la mañana para tratar de concretar un acuerdo sobre su demanda contra el congresista.
Aseguró que después de que se dio a conocer la noticia de que había puesto la demanda ha recibido amenazas a través de los abogados de Romero y, agregó que también han tratado de sobornarla.
De no llegar a un acuerdo será apoderada la Suprema Corte de Justicia en caso de que el legislador esté aún investido de su inmunidad parlamentaria.
Mientras que Romero reitera que se trata una campaña de descrédito de en su contra, porque, según dijo, tiene un 41.8 por ciento en las encuestas en contra de los diez del síndico de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos.
Sobre las acusaciones de violación, el diputado afirmó que se trata de un trasvesti, una de las mujeres que fueron entrevistadas por en el programa El Informe por la periodista Alicia Ortega.
Romero negó asimismo, que haya violado a esas dos mujeres al tiempo de agregar que es ilógico que éstas hayan esperado 18 años para denunciar el hecho y no antes.
Amenazas
Francisca Peguero, tía de Yuilmi afirma que después que se dio a conocer este caso a través del programa de Alicia Ortega, se ha desatado una caja de Pandora, en la que se ha dado a conocer otros casos que reflejan que se trata de un problema social, delante de una persona que viola todos los estamentos de la Ley.
Dijo que incoarán una demanda ante la Procuraduría de la Mujer por violencia física.
La magistrada Rosanna Reyes dice que le semana entrante iniciaría una investigación sobre la denuncia y si hay indicios de culpabilidad solicitarán a un Juez de Instrucción a la Suprema Corte de Justicia para que conozca el caso.
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
con todo el respeto de la dama. pero k es lo k ella c cree k tiene una vagina de oro k vale 200.k al mes. diablos. pero k abusadora la caragita esa. k le de 15 y ba en coche
ResponderEliminar