El ayuntamiento de San Juan de la Maguana atraviesa en la actualidad por una profunda crisis de liquidez debido al embargo de sus cuentas a bancarias por parte de la empresa Aseos Municipales, Tursa, que le reclama el pago de una deuda millonaria que viene desde de la gestión 200-2004 y que fue emcabezada por el síndico Alejansdro Uribe Castillo (PRD).
Dicho embargo, que se inició dssde el pasado mes de septiembre, mantiene comgelado los recursos de la corporación edilicia, razón por la cual los empleados del cabildo van rumbo a dos meses sin cobrar sus salarios respectivos, y al ayuntamiento le está resultando difícil darle servicio a la comunidad, entre ellos el de la recogida de la basura.
Se supo de buena fuente que el señor Polanco, propietario de la empresa "TURSA" ha plnateado su interéas de ir a un diálogo con las actuales autoridades edilicias para buscarle una salida "negociada" al impasse.
Sin embargo, las autoridades son renuentes a esa propuesta bajo el alegato de que en las oficinas del ayuntamiento "no hay un sólo papelito" en donde conste que esa entidad le debe dinero a la empresa que antiguamente recogía los desechos sólidos de las calles de San Juan de la Maguana.
En tanto que el juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, doctor Ernesto Casilla, fijó para el día 30 de noviembre de este año la audiecia donde se conocería el fondo del asunto , lo que aleja aun más las posibilidades de que cientos de empleados puedan cobrar sus respectivos salarios correspondiente a los meses de septiembre y octubre.
Los empleadois de la corporación edilicia, la mayoría de ellos cabeza desusrespectivas familias, han mostrado signos de incertidumbre y desesperación ya que tienen deudas esenciales que no han podido pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario