Por: Julio César MateoSAN JUAN DE LA MAGUANA.-Gran Preocupación prevalece entre los aspirantes a dirigir juntas distritales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia San Juan, tras la desición tomada por la alta instancia de esa entidad de reservarse todas las candidaturas a esa posición en todo el país.
Aspirantes a dirigir juntas distritales en San Juan habían hecho una ardua campaña electoral, muchos de los cuales no están de acuerdo con la medida tomada por el Comité Político peledeista.
Entre los dirigentes peledeistas que han gastado cuantioso recursos en proselitismo político en San Juan, figuran: Pablo Alcántara (San) en el Rosario, Carlos Julio Orozco, Manolo del Rosario en Sabaneta, entre otros.
El CP peledeista informó que realizará encuestas en todos los distritos municipales del país, con la intención de llevar como candidatos a los dirigentes que cuenten con más simpatía en sus respectivas comunidades.
Algunas de esas candidaturas podrían ser otorgadas al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) donde esa entidad política esté más fuerte que el partido oficial en cuanto a simpatía se refiere.


No hay comentarios:
Publicar un comentario