El comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijajará este lunes una postura definitiva en cuanto al enigma existente con la candidatura a síndico del municipio de San Juan de la Maguana. A la posición aspiran la actual alcaldesa Hanoi Sánchez y el senador Ramón de la Rosa.
HISTORIA
En prinicpio el Comité Político se reservó la candidatura a síndico y a senador, en lo que algunos estimaron una jugada para luego asignarle la primera al actual senador Ramón de la Rosa, en el entendido que la candidatura senatorial ya estaba destinada para el ingeniero Félix Bautista.
Sin embargo, no se tomó en cuenta que la arquietcta Hanoi Sánchez no abandonaría tan fácilmente sus aspiraciones de continuar al frente del cabildo al sanjuanero. En efecto, cuando se produjo la esperada reunión con el comité político (en donde se mostraron algunas encuestas) Ramón de la Rosa aceptó abandonar su acariciado proyecto senatorial y optar por la sindicatura del municipio de San Juan de la Maguana. No pasó igual con Hanoi, la cual rechazó la oferta de optar por una diputación y sostuvo con firmeza que le interesaba sólo la sindicatura por lo que estaba dispuesta a ir a una conveción con Ramón. Así las cosas, el CP político no tuvo más alternativa que llamar de nuevo a Ramón al cual le dijo que inscribiera su candidatura a síndico. También le dejaron la opción de inscribir su candidatura a senador, Ramón de la Rosa no inscribió ninguna de las dos. Hanoi, sin embargo, inscribió su candidatura a síndica ya que el CP le dijo que podía hacerlo.
A partir de entonces comenzaron las especulaciones más diversas hasta el día de hoy. Llegó a decirse que Hanoi se inscribió en vano porque estando la sindicatura "reservada" esa acción carecía de validez. En medio de las especulaciones tanto Ramón como Hanoi han estado proclamando sus aspiraciones a aparecer en la boleta electoral del PLD en el municipio de San Juan de la Maguana como los posibles alcaldes, sin que ninguno haya podido presentarse como el candidato oficial escogido del CP.
Este lunes podría terminar esta larga espera. El PC tiene dos caminos: señalar a Hanoi o Ramón como candidato oficial de la organización política u ordenar que se inscriban todos los aspirantes a la sindicatura (incluyendo al doctor Iván Piña y al empresario Félix Abreu) y que haya convención.
lo que entiendo es que ramon se quedara como el perro de las dos tortas ni una ni la otra, ademas ramon no creo sea buen sindico pues como senador tampoco lo ha sido
ResponderEliminarcon cualquiera de los dos tony del villar barre con ellos EN LA PRIMERA VUELTAAAAAAA
ResponderEliminar