domingo, 25 de octubre de 2009

Al menos 75 muertos tras los estallidos de dos coches bomba en Bagdad

Las detonaciones se han producido de manera simultánea en dos puntos del centro de la capital iraquí y han herido al menos a 180 personas

El Pais.es

Al menos 75 personas han muerto hoy por el estallido de dos coches bomba en el centro de Bagdad. Fuentes policiales iraquíes han señalado que además hay al menos 180 heridos, una cifra que algunas fuentes hospitalarias ya estiman en más del doble. Los vehículos bomba, ambos conducidos por suicidas según las primeras informaciones, han estallado de manera simultánea en dos puntos distintos de la capital iraquí.

Según las mismas fuentes, uno de los vehículos ha estallado frente al edificio del Gobierno provincial de Bagdad, cerca del hotel Mansur, mientras que el otro ha hecho explosión junto al Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya. Ambos lugares se encuentran cerca de la Zona Verde, que cuenta con estrictas medidas de seguridad porque acoge las embajadas de EEUU y Reino Unido además de algunos edificios gubernamentales iraquíes.

La explosión ha provocado el incendio de los coches aparcados junto al lugar de los atentados y ha provocado abundantes daños en varios edificios. Varias ambulancias han sido necesarias para trasladar a las víctimas de las explosiones hasta los hospitales.

Los ataques se han producido en el mismo día en que el Comité Político de la Seguridad Nacional tiene previsto reunirse para tratar sobre la reforma de la ley electoral, asunto de discusión en los últimos días entre los distintos bloques políticos.

Las primeras investigaciones apuntan como presuntos responsables del atentado a la célula iraquí de la red terrorista Al Qaeda o a miembros del antiguo partido del fallecido dictador Sadam Husein, el Baaz. El de hoy es el atentado más sangriento en el país desde que, el pasado 19 de agosto, una cadena de atentados contra edificios oficiales, también en Bagdad, se cobrara la vida de un centenar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog