Cuatro soldados han fallecido en el choque de dos helicópteros en el sur del país
El Pais.es
EFE - Kabul
Siete soldados y tres civiles estadounidenses han muerto y otras 25 personas han resultado heridas por la caída de un helicóptero de la ISAF (la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad que dirige la OTAN) en el oeste de Afganistán. Además, otros cuatro soldados estadounidenses de la ISAF han muerto en el choque entre dos helicópteros en el sur del país.
La ISAF ha declarado, en un comunicado, que la caída del aparato se produjo por "razones no confirmadas", pero ha especificado que no "cree" que se tratara de una acción de la insurgencia. Los heridos son 14 militares afganos, once estadounidenses y un civil de esa misma nacionalidad
La noticia se hizo pública esta mañana en un primer comunicado de la ISAF, aunque la organización sólo precisó entonces que se produjeron "víctimas militares" y que el accidente tuvo lugar al término de una operación de lucha contra la droga. Durante esa redada, que incluyó el registro de un edificio, las tropas de la fuerza internacional conjunta mataron a "más de una docena" de talibanes que intentaron enfrentarse a ellas, según la misma fuente.
lunes, 26 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario