Luego del incendio de la vivienda de la familia Colón en el día de ayer la gente ha comenzado a temer de quese inicie un período de incendios inexplicables en San Juan de la Maguana.Se recuerda quehace un tiempo esta ciudad contempló atónita como se producian fuegos en establecimientos y viviendas de la localidad, sin que las autoridades estuvieran encondiciones de explicar el fenómeno.
En el pasado reciente la ciudadanía fue testigos de los incendios de las farmacias Inmacula y Santo Domingo, el hotel San Ramón y la casa de cambio El Banquito, las instalaciones de Empresas Viñas de la avenida Independencia y la Trinitaria, La feretería Luz, Maguana Mercantil, entre otros establecimientos comerciales.
Para la época aquí se produjeron 134 incendios y hubo una ocasión en la cual el promedio de fuegos fue de cuatro por mes.
Hace un par de semanas un fuego redujo a ceniza la vivienda donde operaba el bufete de abogado de los doictores Arturo Ramírez y Aquiles Batista.
El incendio de ayer ha provocado que los sanjuaneros comiencen a temer que nos encontremos ante una nueva oleada de dichos siniestros.
En la actualidad varias personas guardan prisión en la cárcel pública luego de que un tribunal los condenara a cinco años de reclusión tras comprobar su participación en algunos de los incendios ocurridos en la comarca.
Los incendios antes mencionados dejaron cuatiosas pérdidas a los dueños de los establecimientos siniestrados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario