El Nuevo Diario
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró de colmados y supermercados de Azua y Baní más de mil 115 unidades de mercancías enlatadas que eran vendidas al público en mal estado y con leyenda de poca calidad en perjuicio de la salud de los consumidores.Las incautaciones se produjeron en presencia de la licenciada Yvelia Batista, fiscal adjunta a Pro Consumidor, quien avaló el proceso en los establecimientos comerciales de las dos provincias de la Región Sur.
La representante del Ministerio Público se amparó en la Ley 358-05, de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario, violentadas por los proveedores, en perjuicio de la población.
Entre los productos decomisados se encuentran latas de salsa de tomate, maíz, petit pois y latas desprovistas de etiquetas y sin ninguna identificación del producto contenido en su interior.
El operativo de retiro de mercancías en mal estado, latas oxidadas, abolladas, sin etiquetado, formó parte del seguimiento que da Pro Consumidor a los establecimientos comerciales en las provincias donde se han hecho visitas anteriores, a los fines de que cumplan con la Ley 358-05, para garantizar los derechos económicos de la población.
Pese a que los establecimientos visitados por el personal del departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor estaban en condiciones de limpieza, orden e higiene, en Azua se detectaron latas de salsa de tomate, maíz, petit pois oxidadas, abombadas, golpeadas y leyendas de “segunda calidad”, por lo que se procedió a su incautación.
Igual situación se produjo en Baní, donde la población estaba expuesta a consumir productos no aptos para humanos, entre éstos figuran habichuelas blanca, zanahoria, sardinas, entre otros.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario