Las declaraciones del Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, en el sentido de que en la lista de pedidos de extradición a los Estados Unidos, se encuentran militares activos de alto rango, ha caído como una "bomba" en ese estamento a tal punto de que la mayoría de los uniformados de forma muy discreta han expresado su preocupación por la denuncia.Una fuente militar, que habló con exclusividad para El Nuevo Diario, reveló que este nuevo ingrediente en que se involucra a militares debe ser debidamente aclarado por las autoridades judiciales ya que pone en tela de juicio a las instituciones castrenses.
Expresa asimismo que lo más conveniente es que el funcionario haga las puntualizaciones de lugar en torno a esas declaraciones que en los actuales momentos crean suspicacia e intranquilidad en los sectores militares.
Dice igualmente que urge que ese magistrado coordine con la alta jerarquía de las diferentes instituciones castrenses a fin de señalar a quienes o cuales se le señala con el dedo acusador en el caso de las extradiciones, con el objetivo de separar a los buenos de los malos y contribuir con el fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas.
Reporteros asignados a la Fuente de la Secretaría de las Fuerzas rmadas realizaron ingentes esfuerzos por tratar de conseguir la versión del incumbente de esa institución, teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio, en torno a las declaraciones del Procurador General de la República, pero esto no fue posible.
Además se trató de contactar al director de Asunto Civiles de las FF.AA (antigua relaciones públicas), general Vitini Cabral, pero éste no se encontraba en su oficina y por la vía telefónica fue imposible.


hay k ver en k condicion los militares vendran a usa. si es como acusados complices o como simples testigo cosa k yo no creo. lo k puedes estar seguro es k no son todos los k estan ni estan todos los k son..
ResponderEliminar