Las cancelaciones dispuestas por Celso Marranzini en la CDEEE se encuentran actualmente al rojo vivo dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Tras la salida del ingeniero Radhamés Segura de la entidad estatal la nueva administración ha comenzado lo que se ha denominado una "cacería de brujas" en la que nadie se siente seguro, pues el actual jefe de la CDEEE sostiene la tesis de que en esa entidad hay 4 mil empleados cuando, en verdad, puede manejarse perfectamente con 400. Algunos analistas acuciosos les resulta "raro" que Marranzini se diera cuenta de eso, precsisamente ahora.
Celso Marranzini, un destacado empresario dominicano, a quien vinculan como ligado al sector oligárquico del país, virtualmente puso en jaque al gobierno del doctor Leonel Fernández para que "detutanara" de la vice-presidecia ejecutiva de la CDEEE al ingeniero Segura y colocara esa institución en las manos del sector privado. Se dice que Ceslo Marranzini es un empresario muy bien intencionado, pero los peledeístas cesanteados opinan difderente y lo consideran "bien intencionado" para aprovecharse de un negocio en el cual es juez y parte y por tanto su paso por la CDEE habrá de jarle pingues beneficios.
El primer paso para lograr ese objetivo fue iniciar una campaña de descrédito en contra del ingeniero Segura, que fue en su momento apoyada por otros sectores interesados.
Para algunos el tema del personal supernumerario en la CDEEE y los familiares de Segura empleados en la institución, no fueron más que la excusa para hacer saltar del cargo a quien había sido el incumbente del puesto desde el inicio de la gestión del doctor Leonel Fernández.
Lo que todo el mundo espera es que el sector empresarial, que aspiraba a servirse con la cuchara grande, ahora logre altos beneficios del negocio de energía eléctrica en el país.
Se recuerda que el ingeniero Radhamés Segura en más de una oportunidad denunció que habían planes del sector empresarial del país para "hacerlo saltar" del cargo con el propósito malsano de apoderarse de la CDEE. La estategia de ese sector se cumplió cabalmente. El gobierno puso en sus manos la CDEEE y ni siquiera los peledeístas-leonelistas se escapan del poder de estos, pues las canelaciones afectan gente que se fajó de campana a campana para queel doctor Leonel Fernández retuviera el poder cuatro años más.
Los peledeístas, que han comenzado a sentir el golpe de las cancelaciones, le reprochan al presidente que los haya puesto en las manos de un extraño.
Las críticas seguirán, y la fogata que ahora vemos, podría convertirse en un fuego gigantesco porque Celso Marranzini seguirá cancelando en la CDEEE creyendo que se encuentra en el sector privado. Algunos estiman que al final le creará un serio problema político a Leonel Fernández en el mismo seno del partido de gobierno.
sábado, 5 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el k siembre su maiz k coseche su pilon. ahora veran si es verdad k la pina es agria y sobre todo cuando solo mejorara la electricida en los condominios de los ricos y solo c les pagara a los de el incumbente de turno. k pena leonel no tenia otra persona menos comprometida ( con eso no digo k celso no sea un hombre serio. al contrario ).
ResponderEliminar