La dirigencia pasada del Partido Revolucionario Dominicano mantuvo esa organización política anquilosada y desvinculada de la sociedad civil de San Juan de la Maguana, por lo que los nuevos dirigentes tiene el gran reto de romper con ese precedente.
El PRD, lejos de ser un partido dinámico, con presencia comunitaria, ha estado durante largos años actuando como una secta, lejos de su carácter político y social y de su esencia de partido multiclasista.
Los más altos dirigentes de esa entidad partidarista se manejan como islas de poder, desvinculado del cuerpo social, y a veces de la propia militancia partidaria, de la cual no se ocupan ni siquiera mínimamente.
Hace tiempo que los los llamados "altos dirigentes" perredeístas de San Juan de la Maguana no se ocupan de la militancia, convirtiéndose en figuras decorativas.
De un tiempo a esta parte, y ese es un fenómeno que se extiende a las demás organizaciones políticas, los líderes institucionales del PRD dejan que sean los aspirantes a cargos electivos los que se ocupen del partido mientras ellos se quedan cruzados de brazos.
EL RETO DE LOS DIRIGENTES ELECTOS
La militancia perredeísta siente la resaca de unos dirigentes que anquilosaron la entidad partidaria llamada PRD.
Ahora quieren un partido diferente, que fue la propuesta que le hicieron los elegidos en la pasada comnvención. Si fue sólo demagogia y palabrería, ello habrá de reflejarse en los díaspor venir.
Guillo Peña, Hector Monegro, José Arias y todos los demás que fueron escogidos en la convención del domingo, tienen ahora el gran reto de dinamizar el PRD, asumir con responsabilidad su papel. No convertirse en dirigentes sectarios, anónimos, invisibles, en figuras opacas, siuno que deben darle el frente a su organización política y de convertirse en verdaderos líderes comunitarios, abandonando la vieja postura de los dirigentes mediocres que únicamente se conforman con ser conocidos por las bases, sin darle dimensión a un liderazgo que debe llegar al seno mismo de al sociedad.
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
anda pal carajo y que representante de partido son estos banamuertos. no jodan. un tal ruso(ay doctor augusto), un tal monegro, ay mi may y guillo, lo conoce lolo y su gente, german persio porque su activades politicas eran en su colmado con brisdis de pan con aguacate o pan con te, no jodan ombe. y miren la candidata electa del genero femenino, nada mas y nada menos que sor nerys(que angelita). casandro cojoyo ten valor y publica esto , sino no te leo mas.bye
ResponderEliminar