La unidad policial antisecuestro y otros cuerpos investigativos del Estado rastreaban ayer el área de la Loma Quita Espuela en busca del secuestrado Eduardo Baldera Gómez.Esta zona se encuentra en la Línea Divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís. La operación buscaba dar con el joven Baldera Gómez, de 20 años, que fue secuestrado el pasado viernes en Nagua.
El jefe policial, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aclaró que ningún partido político está vinculado al secuestro.
Los agentes policiales, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2 del Ejército, entre otros cuerpos, registraban cabañas, residencias abandonadas, hoteles y barrios de la región Nordeste.
La Policía afirmó que tiene informaciones muy importantes sobre la ubicación de Cecilio Díaz y José Caba Tineo, quienes mantienen secuestrado al joven y por cuya libertad piden 5 millones de dólares.
Con relación al hecho, la Policía allanó cerca del mediodía de ayer la residencia del joven Virgilio Antonio Burgos en San Francisco de Macorís, donde el cuerpo del orden informó que encontró seis uniformes militares camuflados, tres pasamontañas, dos pares de botas y ocho gorras militares.
Burgos fue apresado para ser investigado respecto al secuestro. Igualmente, ayer fueron detenidos Norkelis Alvarado Bonilla, Eléxido Díaz Cordero y Leodimir Quezada por el caso.
Para hoy a las 10:00 de la mañana está pautada la audiencia donde se conocerá la petición de un año de prisión preventiva contra todos ellos. Los 4 nuevos apresados se unen a Carlos Paulino Lachapel y Jefri Valentín Rosario Colón.
Inicio del hecho
Baldera Gomez, hijo del casacambista Francisco Baldera, y estudiante de Administración de Empresas, fue secuestrado en la casa de su novia en Nagua, por tres hombres vestidos de militar, quienes le obligaron a subir a una yipeta.
La novia identificó a Rosario Colón como el que encañonó con un arma a Eduardo y lo obligó a montase en el vehículo, que fue recuperado por la Policía.
El jefe policial señaló que el hecho fue cometido por una banda de criminales.


k interroguen al papa k yo creo hay tienen un maco
ResponderEliminar